EN ANDALGALÁ

Semana de la enseñanza agropecuaria

martes, 07 de agosto de 2018 · 04:05

La Escuela Agrotécnica “Dr. Rodolfo Morán” programó diferentes actividades para el transcurso de esta semana que van desde la presentación de programas institucionales, capacitaciones y actividades sociales.


Ayer se hizo el acto para dar apertura a las actividades previstas para la presente semana. La profesora Mónica Reyes, coordinadora del área laboral profesional adelantó que hoy a la mañana se presentará el plan de trabajo para el segundo semestre en las que se encuentra la plantación de duraznos, producción de hortalizas, industrialización y la articulación de las áreas básica y laboral. “Queremos hacer una plantación con riego por goteo por el problema con el agua que estamos teniendo y para ver otras técnicas que hay. También en el tema de la huerta se quiere ver algunos métodos, ahora queremos ver si es que se da es el tema del Mulching”, dijo. Este método se utiliza para retener la humedad y crear humus. El jueves y  viernes se realizará una capacitación en chacinado que estará dictada de manera conjunta entre la institución educativa y el INTA. 


Como cierre de actividades el sábado a partir de las 10 de la mañana, en la institución se desarrollará una jornada recreativa que será organizada por los padres de la institución y tiene como finalidad juntar fondos para el mate cocido”, dijo la profesora Micaela Nieva.   

Otras Noticias