jueves 28 de marzo de 2024
Hace varios días

Problemas de agua en la zona Norte

Por Redacción El Ancasti

Vecinos de la zona Norte de la ciudad expresaron su malestar porque desde hace varios días tienen problemas con el servicio de agua potable o la presión es muy baja. Desde la empresa Aguas de Catamarca comentaron que se está trabajando en la reparación del pozo Nº 47, que abastece a la zona y que salió de funcionamiento. Esa tarea recién culminaría hoy alrededor del mediodía, por lo que esperan a que por la tarde ya se normalice el servicio.


Para reparar el pozo hubo que recambiar una serie de piezas especiales que se rompieron. El encargado de Redes de Aguas de Catamarca, Jorge Spolidor, comentó que “se están haciendo maniobras para que el impacto sea el menor posible”. Así indicó que hay barrios con baja presión y otros con falta de agua, porque se decidió sectorizar la provisión en la zona a raíz de este problema. María Vargas, del barrio Magisterio expresó su malestar en las redes sociales asegurando que “desde hace 4 días estamos sin agua”, mientras que Mariana Barrionuevo, otra de las afectadas por la situación mostró su enojo ante la falta de respuestas en la empresa por los pedidos de camiones cisternas para llenar los tanques. 


Otros vecinos de la zona aseguran que desde hace un mes se registran inconvenientes con el servicio y que además de los cortes sufren la baja presión. Recalcaron que siguen siendo constantes los reclamos por las pérdidas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar