en el Valle Central

Las fuertes ráfagas de viento generaron caídas de árboles y cortes de luz

La localidad de La Puerta (Ambato) y parte de Valle Viejo y Fray Mamerto, se quedaron sin energía por la salida de servicio de la línea de 33kv. Aún no hay datos oficiales de la velocidad de las ráfagas.
martes, 07 de agosto de 2018 · 21:45

Al igual que ayer, las fuertes ráfagas de viento registradas en gran parte del territorio provincial, generaron serios inconvenientes principalmente en el servicio eléctrico. 


Según informó la EC Sapem, la localidad de La Puerta (Ambato), partes de Valle Viejo, como la localidad de Santa Rosa, y Fray Mamerto Esquiú, se quedaron sin energía debido a la salida de servicio de una línea de 33kv, la cual fue afectada por la caída de un árbol. 


Por el momento no hay datos oficiales de la velocidad que alcanzaron las ráfagas hoy, aunque desde la estaciones meteorológicas del CAPE y la UNCA se registraron velocidades de entre 60 y 65 kilómetros por hora, por lo que no se llegaría a las marcas registradas ayer. 


Cabe recordar que este lunes hubo ráfagas de 92 km/h registradas en la estación de el aeropuerto Felipe Varela, 86 en la UNCa y 79 en el CAPE. 
 

Más de

Otras Noticias