miércoles 27 de marzo de 2024
Por una deuda

El Sanatorio Allende cortó los servicios a la OSEP

El director Julio Cabur reconoció la deuda y dijo que fue a causa de una sobrefacturación.

Por Redacción El Ancasti

Una vez más los afiliados a la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), que siguen su tratamiento en Córdoba sufrieron restricciones desde comienzo de este mes. Desde el Sanatorio Allende se decidió restringir el servicio para los afiliados a OSEP. Esta determinación se tomó por una deuda que mantiene la obra social con el nosocomio.


En febrero de este año había sido el Hospital Privado Universitario, quien había tomado la misma determinación. Al respecto el director de OSEP, Julio Cabur, admitió la situación y reconoció que hubo una mayor demanda en los últimos meses, que generó una deuda mayor a la que ya se tenía.

Además, aseguró que se está abonando “normalmente”. “Tenemos dos problemáticas: la primera es que están restringidos solamente para emergencia, oncológicos, trasplantados y aquellos que tienen turno para cirugías. El otro problema es que, al haber tenido una sobrefacturación en los meses de enero, febrero, marzo y abril debido a la gran cantidad de derivaciones y `autoderivaciones´ que hubo, se aumentó mucho la facturación y tenemos los mismo problemas que tenemos en los otros centros”, dijo en diálogo con radio Valle Viejo.


Recordó que  normalmente ese Sanatorio facturaba $2,5 millones y pasó en esos meses a facturar $5 millones. “Aumentó la deuda que tenemos con ellos, pero se está pagando regularmente”, aseguró Cabur. 


Esta restricción se suma a la que determinó el Hospital Privado Universitario también de esa provincia que desde febrero de este año decidió restringir las atenciones para afiliados a OSEP y se negó a firmar un nuevo convenio con la obra social, hasta tanto no abone una deuda que se generó en los últimos meses de 2017. Solo se estaban recibiendo a pacientes oncológicos y trasplantados que se atienden allí. 


Con ese nosocomio hubo problemas porque desde OSEP aseguran que la deuda que se generó en los últimos meses de 2017 fue por afiliados que se fueron a atender sin derivación y en el Privado los recibieron igual.  De esta manera quedan el Hospital Vélez Sarsfield y el Italiano como alternativas para los afiliados a OSEP en Córdoba.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la historia escalofriante de los nocheros: en tinogasta nos tiraron las patas

Te Puede Interesar