Por el plan de reestructuración de la comuna

Aseguran que no recortarán cargos en escuelas de la Capital

Desde la comuna aseguraron las fuentes laborales. Los docentes rechazan los cambios y piden ir al ex Mercado.
martes, 07 de agosto de 2018 · 04:06

Luego de la preocupación que plantearon los docentes a través del SIDCA, por la reestructuración que realizaría el municipio capitalino en el sistema educativo de la Capital, autoridades de la Municipalidad aseguraron que no se recortarán puestos y garantizaron que se mantendrán los puestos de trabajo. Además, explicaron que por cuestiones presupuestarias se dejó de lado el proyecto de un centro educativo en el ex Mercado de Abasto. Ante esto los docentes en asamblea determinaron ayer que rechazarán cualquier tipo de reestructuración y pidieron que la comuna retome la idea de mudar las escuelas hacia el ex Mercado.


Según había explicado Sergio Guillamondegui, secretario general del SIDCA, en una reunión mantenida con el intendente, Raúl Jalil, este le comentó que dio de baja el proyecto de llevar las escuelas del sistema educativo al ex Mercado de Abasto, y que había estudios que estimaban que sería más factible trasladar hacia la zona sur a la Escuela Municipal Nº 1 y a la Miguel Cané. Ante ello surgió el temor de la pérdida de fuentes laborales. 


Sin embargo, autoridades del municipio, indicaron que si bien la idea de la comuna es trasladar a los edificios educativos ubicados en el centro hacia otra zona, aún está en análisis el sitio a dónde serían reubicados. Además, aseguraron que el traslado “no implicará ninguna clase de recorte laboral” a pesar de que se planeen unificaciones, y que el único cambio sería la sede donde deba trabajar. En esa línea explicaron que por los actuales problemas económicos se dejó de lado el proyecto del Centro Educativo en el ex Mercado. Y señalaron que el traslado hacia el barrio Santa Marta constituye una de las opciones a trabajar. 

Asamblea de docentes
Por su parte los docentes ayer por la tarde realizaron una asamblea en la Escuela Municipal Nº 2, donde resolvieron “rechazar todo proceso de reestructuración al sistema educativo municipal que implique pérdida de fuentes laborales y que se retome el proyecto que pide la comunidad educativa hacia el ex Mercado de Abasto”. 


Guillamondegui comentó que según los datos que manejan los docentes sobre los alumnos de la Escuela Municipal Nº 1 y de la Miguel Cané, un 70% es del casco céntrico y el otro 30% llegan de Valle Viejo o FME. Por eso los padres habrían aceptado la mudanza hacia el ex Mercado.


Por otra parte también pedirán un incremento salarial del 15% (habían acordado por un 15,7% a principio de año) con una cláusula gatillo por inflación. Además pedirán destrabar los topes del adicional por antigüedad como lo hizo la Provincia; el premio para los docentes con 25 años de antigüedad que quedó frustrado en el CD. Y remarcaron que si no tienen respuestas iniciarán un plan de lucha.

Otras Noticias