Será hasta el viernes

Alto acatamiento al paro de docentes universitarios

martes, 07 de agosto de 2018 · 04:05

La semana de paro anunciada por los docentes universitarios en todo el país inició en Catamarca con un alto acatamiento. La actividad fue nula en las escuelas preuniversitarias de acuerdo a los datos brindados por el Gremio Docente Universitario (GDU) y llegó al 87% en las Facultades de la UNCA y en la Escuela de Arqueología.  La medida continuará al menos hasta el viernes, ya que ese día habrá una asamblea en la que se decidirá si continúan o no las medidas y con qué modalidad.  


La medida se determinó en rechazo al ofrecimiento del 15% de incremento salarial sin cláusula gatillo realizado en mayo, ya que los docentes solicitan un 30%, entre otras mejoras.


Fernando Morales, representante del GDU, comentó que la primera jornada de protesta fue en sintonía con lo que habían decidido la mayoría de los docentes en la votación realizada cuando finalizó el primer cuatrimestre del ciclo lectivo.  En esa línea indicó que a nivel nacional el acatamiento fue muy alto, en similitud con lo que pasó en Catamarca. 


Hasta ayer los representantes gremiales nacionales no habían recibido ninguna convocatoria por parte del Gobierno Nacional para continuar las negociaciones.
 

Otras Noticias