sidca se reunió con el intendente Raúl Jalil, quien explicó la reestructuración pensada

Preocupa a docentes cambios en el Sistema Educativo Municipal

Se dejó de lado el proyecto de trasladar a las escuelas al edificio del viejo Mercado de Abasto, que ya se había comenzado a refaccionar.
lunes, 06 de agosto de 2018 · 04:05

El secretario general del SIDCA, Sergio Guillamondegui, planteó la preocupación que se despertó en la comunidad docente del Sistema Educativo Municipal de la Capital a partir de la decisión del municipio de llevar adelante una reestructuración.

De acuerdo con lo informado por el gremialista, mantuvieron una reunión con el intendente capitalino, Raúl Jalil. En gran parte de ese encuentro se trató el tema de que el municipio pretende una reestructuración integral del sistema. “Nos dijo que dio de baja el proyecto que tenía pensado de llevar al Sistema Educativo al ex Mercado de Abasto y según manifestó existirían estudios donde sería más factible llevarlo al sur, en el barrio Santa Marta. Sería el traslado de la escuela Nº 1 y la Miguel Cané, que actualmente funcionan en el centro de la ciudad”.

Y agregó: “La preocupación obedece a que muchos padres llevan a los chicos por la cercanía que tienen con el establecimiento, además de que vienen desde hace varios años concurriendo a la misma escuela”.

Sobre el mismo tema, Guillamondegui explicó que desde el gremio solicitaron más precisiones acerca de los cambios que tienen previsto realizar y “hemos manifestado que nos preocupa, y si esto implica pérdida de fuentes laborales, porque también se nos dijo que la escuela de Altos de Choya iba a unificar las dos escuelas, la Nº 2 y la Nº 3 primarias en el mismo lugar y se iban a construir más aulas y la secundaria en otro establecimiento.

PROYECTO

El proyecto que traslada a dos escuelas municipales de gran matrícula venía a complementarse con la iniciativa del municipio, que promueve el retiro de las escuelas del casco céntrico.

Quedó el interrogante de qué va a pasar con las direcciones, porque si se fusionan las escuelas con las direcciones pasará igual, entonces eso no quedó claro y eso nos preocupa porque afecta no solo la fuente laboral, sino que nosotros planteamos que todo cambio debe tener el consenso y no se nos consultó”.

Ante este panorama el gremio resolvió convocar a una asamblea para hoy en la escuela Nº 2 a las 19 para tratar el tema, "no solo lo económico sino el eje de esta reestructuración porque hemos vivido este fracaso en Valle Viejo y no queremos bajo ningún punto perder la fuente laboral y que no se explique bien esta situación y además pensar en nuestros niños".

"Lo que le planteamos es que si quiere seguir abriendo escuelas que lo haga, pero veamos de no perjudicar a los chicos y padres con estos cambios de tinte político”, consideró Guillamondegui.

Proyecto

Desde el año pasado que se comenzó a trabajar en lo que, según se anunció oportunamente, sería el edificio que albergaría en principio a la Escuela Secundaria Miguel Cané y a la Escuela Municipal Nº1 El Principito y otras instituciones municipales.

La nave central albergaría 12 aulas, oficinas administrativas, dos baños, salón de música, un pequeño anfiteatro, e incluirá la incorporación de un moderno sistema de iluminación. Sin embargo a comienzo de este año la obra se paralizó aunque ya tenía un importante avance.

 

Otras Noticias