el ministerio pasó para el jueves el encuentro previsto para mañana

Postergan la reunión con los gremios

lunes, 06 de agosto de 2018 · 04:00

La reunión entre los gremios docentes y el Ministerio de Educación que estaba prevista para mañana pasó para el jueves, de acuerdo con lo informado por los gremialistas.

En la última reunión, el ministro, Daniel Gutierrez, comunicó a los gremios sobre la caída de los fondos que recibe la provincia para la ejecución de los programas socioeducativos y el impacto que tendría en la población educativa.

Además, se informó que la provincia analizará adelantar un mes el pago de la cláusula de reajuste automática acordada en la paritaria salarial de este año.

Ése fue el compromiso asumido por el ministro Gutierrez en el marco de la reunión realizada tras el retorno a las clases en medio del paro llevado adelante por UDA y SUTECA, quienes no participaron de esa reunión.

En el mismo encuentro, que se concretó después de varios meses sin llevarse a cabo las reuniones paritarias, también se avanzó en el tema de la titularización docente.

Sobre ese tema, el ministerio se comprometió a tomar en cuenta el planteo de los gremios que insisten en la realización de concursos, contemplando la situación de aquellos docentes mayores de 45 años que podrían ingresar vía excepcional.

La intención es que todos los docentes, incluyendo a los que se desempeñan en todos los niveles del sistema, tengan la posibilidad de acceder al concurso. Con este planteo el ministerio deberá resolver si es que la titularización se hace en forma masiva por decreto o da lugar a los concursos.

Los gremios esperan que en la próxima reunión ya se pueda avanzar en un bosquejo de los requisitos que se tendrán en cuenta para la titularización y además que se establezca una fecha de realización.

Otras Noticias