jueves 28 de marzo de 2024
Quinto Encuentro Anual de Becarios de la empresa YPF

Estudiante de la UNCa integró grupo premiado en concurso nacional

Fue en un certamen sobre desarrollo energético en la Argentina.

Por Redacción El Ancasti

Daniel Robledo Flores, estudiante de cuarto año de la carrera de Física de la Universidad Nacional de Catamarca, participó de uno de los grupos ganadores en el Ideatón del Quinto Encuentro Anual de Becarios de la empresa YPF.

En el concurso surgieron 30 ideas originales para resolver problemáticas energéticas. Los becarios y sus mentores presentaron sus proyectos bajo la temática "Desarrollo energético de la Argentina". 

El jurado definió tres grupos destacados por la creatividad y originalidad de sus proyectos: "Los integrales", "Alta Brisa" y "Los super renovables". Robledo integró el grupo “Alta Brisa”.

Otros catamarqueños que participaron de la reunión fueron Daiana Reartes, también estudiante  de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Catamarca, Nicolás Criado y José Miranda. Criado estudia en La Rioja y Miranda en Córdoba.

El encuentro se llevó a cabo en la Usina del Arte, Buenos Aires, el pasado 1 de Agosto. La apertura del evento fue realizada por el ministro de Educación Nacional, Alejandro Finocchiaro, junto al presidente de YPF, Miguel Gutiérrez.

Estuvieron en el evento los 200 nuevos becarios que ingresaron este año al programa de becas, así como los de convocatorias anteriores, mentores voluntarios de YPF, autoridades universitarias y reconocidos académicos del ámbito de la energía, la ciencia y la tecnología.

Los becarios son estudiantes de universidades públicas seleccionados por su desempeño académico. Son acompañados por mentores, que son profesionales de YPF de sus mismas disciplinas, quienes los ayudan a avanzar en sus carreras y comparten su experiencia brindándoles consejos sobre las competencias y aptitudes necesarias para su futuro laboral. Las becas otorgadas este año son tanto para estudiantes que recién ingresan a la carrera como para los más avanzados que empiezan a cursar cuarto año del plan de estudios en 2018. 

El Programa de Becas de la Fundación YPF, que cuenta con el respaldo institucional de la Secretaría de Políticas Universitarias, comenzó en el año 2013,  y busca contribuir a la excelencia académica de los estudiantes de las carreras vinculadas al desarrollo energético y tecnológico del país, además de promover la vinculación entre la innovación tecnológica, la creatividad y la experimentación en el ámbito de las Ingenierías, las Ciencias de la Tierra y del Ambiente.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Diversidad de actividades turísticas y culturales en la Capital

Te Puede Interesar