tareas en el norte de la ciudad

Buscan evitar la propagación del dengue

lunes, 06 de agosto de 2018 · 04:00

La Dirección de Control de Vectores está realizando control focal en los barrios del norte de la ciudad capital de Catamarca.

Gabriela Medina, directora de Control de Vectores, se refirió al trabajo que se viene realizando junto con la Base Nacional de Chagas y dijo que “estamos trabajando de la avenida Los Terebintos hacia el norte. Empezamos esta semana y calculo que las acciones de control focal continuarán durante todo el mes de agosto”.

“Los agentes, que están debidamente identificados, ingresan a las viviendas para buscar criaderos, eliminar, neutralizar o aplicar tratamiento químico. Y también hacemos acciones de promoción y prevención de la enfermedad que se transmite con el vector (Aedes Aegyptis). Es bueno aclarar que este trabajo es preventivo ya que desde el 2017 no tenemos casos de dengue”, remarcó Medina.
Desde junio las brigadas se encuentran trabajando en la zona norte de la ciudad, ya que el sur ya se terminó con estas acciones.

Desde Salud pidieron continuar con la prevención, solicitando: desmalezar patios y jardines, tapar tanques y recipientes que junten agua, dar vueltas baldes y otros recipientes, destapar canaletas y desagües, limpiar bebederos de animales, eliminar objetos que no se usen y cambiar el agua de los floreros.

Otras Noticias