"juntos por la vida", del distrito huaco

Integrantes de cooperativa reclaman por un sueldo

domingo, 05 de agosto de 2018 · 04:00

En octubre de 2017 se formó la cooperativa “Juntos por la Vida”, actualmente está compuesta por 60 personas -25 hombres y 35 mujeres-, todas con cargas familiares y oriundas del distrito Huaco, quienes se dedican a la parquización y luchan por tener un sueldo digno.

Hernán Brizuela, integrante de la cooperativa, manifestó: “Nosotros queremos parquizar todo Andalgalá y luchar contra el cáncer; el proyecto que presentamos en la provincia es de ambiente y contra el cáncer”.
Debido a que son varios los integrantes de la cooperativa, Hernán indico que se pueden repartir los trabajos y efectuar trabajos en distintos ámbitos: “En fincas, podemos ayudar a los ganaderos, a los agricultores; todo esto es para que los chicos puedan conseguir un sueldo y abastecer a sus familias”.
Por el momento están en espera de obtener una respuesta a su pedido: “Estamos esperando respuestas, a ver quién se acerca y nos puede dar una mano, ayudarnos, colaborar con herramientas e insumos y lo más importante, un sueldo para todos”.

Los integrantes de la cooperativa, por el momento, llevan adelante trabajos de poca envergadura debido a que no existe un proyecto importante que los pueda contener, aún así seguirán insistiendo para mejorar las condiciones laborales que tienen.

Otras Noticias