según lo informado por el departamento de Inmunizaciones

Desde octubre se aplicará una dosis adicional de la triple viral

Hay un faltante de la vacuna Menveo que obedece a un problema de provisión desde Nación.
domingo, 05 de agosto de 2018 · 04:04

El departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud informó que la Campaña Nacional de Vigilancia de Sarampión y Rubeola se llevará a cabo a partir del 1 de octubre hasta el 30 de noviembre y se administrará una dosis adicional de vacuna triple viral a todos los niños a partir de los 13 meses hasta los 4 años 11 meses y 29 días.

Cristina Coronel, jefa del área, informó que la vacuna estará disponible en todos los centros de salud de la provincia y explicó, en cuanto a los nuevos casos descubiertos en Buenos Aires, que autoridades de los ministerios de Salud de la Nación, de la Ciudad y de provincia de Bs. As. junto con sus equipos técnicos y expertos acordaron iniciar desde este lunes la estrategia de vacunar contra el sarampión a niñas y niños de 6 a 11 meses de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los municipios bonaerenses que forman parte de la región sanitaria sexta, en función de las zonas en las que se presentaron los casos.

La decisión se tomó en base al análisis de los casos confirmados al momento y a las recomendaciones de la Comisión Nacional para la Certificación de la Eliminación de la Circulación Endémica de Sarampión, Rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita. Las acciones acordadas también incluyen: fortalecer la vigilancia epidemiológica en todo el país de la enfermedad febril exantemática (fiebre y erupción en la piel) con énfasis en las zonas de presentación de los casos; garantizar el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación en toda la población y en el personal de salud, y asegurar la oportuna investigación de casos sospechosos, bloqueo y seguimiento de casos.

Faltante de vacunas

Asimismo, indicó que la falta de la Vacuna Tetravalente Menveo (Meningococo A, C, Y, W 135) obedece a un problema de provisión desde la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DICEI) que depende del Ministerio de Salud de la Nación.

“El faltante es a nivel nacional y no sólo en esta provincia. Hasta este momento se desconoce la fecha de su llegada.

Aseguraron desde el Vacunatorio Central que cuando la vacuna esté disponible se dará a conocer por todos los medios de difusión y se aplicará como esquema atrasado”.

Otras Noticias