para elegir las 7 maravillas naturales argentinas

14 lugares de Catamarca compiten en votación nacional

Un sitio web lanzó una selección sobre un total de 400 lugares del país. Se puede votar hasta el 21 de agosto.
domingo, 05 de agosto de 2018 · 04:07

En el sitio web “7 maravillas naturales argentinas” se lanzó una votación para que los usuarios elijan sobre 400 lugares del país postulados a las 7 maravillas naturales. Dentro de esa preselección Catamarca participa con 14 sitios de toda la provincia. Se puede votar hasta las 12 hs. del 21 de agosto para preseleccionar 77 maravillas que irán a la gran final.

La campaña busca inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país a través de la selección de siete íconos.  La votación se puede realizar en el sitio web 7mar.com.ar, donde luego de una breve registración (que también se puede hacer con un usuario de Facebook o de Google), se pueden seleccionar las maravillas que están discriminadas por provincias y por categoría. Las categorías son: Ríos, Bosques y Selvas, Desiertos, Llanos, Montañas y Sierras, Lagos y Glaciares, Mar y Costas.

De acuerdo con lo que explican en sus sitio web, esta campaña durará hasta abril de 2019. Hasta el 21 de agosto de este año se definirán los 77 prefinalistas por medio de los sufragios. Luego, durante dos semanas, un jurado de expertos independientes los evaluarán y definirán los 28 finalistas. Finalizado este proceso, a comienzos de septiembre, dará inicio la segunda votación, la cual se extenderá entre septiembre de este año y abril de 2019, de la cual emergerán las 7 Nuevas Maravillas Naturales Argentinas.

Esta votación está organizada por la empresa New7Orders, que inició una campaña similar para votar sobre las 7 maravillas del mundo. “Buscamos que Siete Maravillas Argentinas sea una fuente de inspiración, conocimiento y entretenimiento, y -en ese marco- que logre que todos seamos más conscientes del legado que estamos dejando a nuestros hijos. Con nuestras campañas de votación, buscamos resaltar aquello que nos une, aquello que recibimos de generaciones previas y lo que nos hace tener la identidad y los estilos de vida que nos caracterizan, en contraposición con lo que legítimamente nos separa. Creemos que, al tomar una perspectiva más plena de nuestras bellezas, a partir de las campañas de votación que proponemos, aportamos a una conciencia más amplia que enfatiza la importancia de cuidar ahora lo que recibirán las generaciones futuras” resaltan desde el sitio.

"En general es sabido que nos ponemos en acción cuando estamos a punto de perder algo valioso, algo con lo que nos hemos encariñado. O descubrimos que, en nuestra ignorancia, desconocíamos tesoros que estaban prácticamente ante nuestros ojos o los dábamos como comunes y eternos. Por eso nuestro proyecto intenta anticiparse a esto y generar actividades enriquecedoras para la preservación y la sustentabilidad del mundo" indicaron.

El centro de New7Wonders es la Fundación New7Wonders, una entidad sin fines de lucro, creada por Bernard Weber, que organiza las actividades globales y vela por el cumplimiento de los objetivos propuestos.

POSTULADOS

Los sitios de Catamarca que se pueden elegir son:

  • Termas de Fiambalá
  • Antofalla
  • Dunas de Tatón
  • Monte Pissis
  • Sierra del Aconquija
  • Ojos de Campo
  • Paraje Botijuela
  • Reserva Laguna Blanca
  • Volcanes de Antofagasta de la Sierra
  • Cuesta del Portezuelo
  • Campo de Piedra Pómez
  • Paso de San Francisco
  • Seismiles
  • Hualfín

 

Otras Noticias