Reclaman desde hace meses

Quejas por las pérdidas de agua en Parque Norte

Hay grandes pozos en Av. México. Aseguran que los trabajos de Aguas de Catamarca no son efectivos.
sábado, 04 de agosto de 2018 · 04:07

Vecinos del Barrio Parque Norte, expresaron su malestar por varias pérdidas de agua que tienen desde hace meses en la zona y por la lentitud e inefectividad  de los trabajos de la empresa Aguas de Catamarca, ya que en muchas ocasiones las pérdidas son reparadas, pero a los pocos días o semanas se vuelven a detectar.


EL ANCASTI recorrió la calle Osvaldo Gómez y la avenida México, donde los vecinos aseguran que las pérdidas son constantes. Además, se quejaron porque en los sitios donde debieron romper el asfalto para reparar las cañerías de agua, nunca volvieron a asfaltar y quedaron grandes baches.

 Ramón Cisnero, un vecino de la zona, mostró   una carpeta en la que fue recopilando los numerosos reclamos realizados desde el año pasado a Aguas de Catamarca como así también los pedidos de audiencia, a través de notas escritas y recibidas, para dialogar con los directivos de la empresa. Sin embargo las pérdidas siguen igual o peor que antes. “Desde hace más de un año, cuando empezó la pérdida más grande (de av. México esquina O. Gómez) hice el reclamo. Ahora ya es un pozo. Y derrumbó parte del cordón cuneta, se está hundiendo el asfalto y levantó la vereda” detalló.


En esa línea indicó que los vecinos lamentan lo que costó conseguir la pavimentación en el barrio hace varios años y que ahora las calles queden intransitables por las roturas del asfalto. También, hubo reclamos en Defensa al Consumidor, sin tener respuestas favorables.


Otra cuestión insólita  que contó Cisnero es que una vez operarios de la empresa asistieron a su domicilio, pero cuando él les contó que pedía que solucionen las pérdidas que estaban en la cuadra y que en realidad no afectaban directamente a su domicilio, le contestaron que debía hacer otro tipo de reclamo, a pesar de haber presentado por escrito y con fotos los puntos exactos de las fallas.

“Algunos días llegamos a tener 2 o 3 pérdidas por cuadra y los trabajos que hacen se ven que son así nomás, y por eso se vuelven a romper inmediatamente”, lamentó.

Corte en el Norte
Vecinos de la zona norte de la ciudad, expresaron su malestar por reiterativos cortes en el suministro de agua que vienen soportando desde hace un mes. Ayer desde Aguas de Catamarca aseguraron que hubo problemas con el pozo Nº 47 y por eso se restringió el servicio. Días atrás también se habían registrado problemas en los barrios Antinaco, Ojo de Agua y otros por la rotura de un caño de pvc.

Otras Noticias