jueves 28 de marzo de 2024
Bajan la edad de vacunación en bs. As.

Detectaron dos casos nuevos de sarampión

Por Redacción El Ancasti

Autoridades sanitarias de los ministerios de Salud de la Nación, de la Ciudad  de Buenos Aires y de esa provincia,   confirmaron la detección de dos nuevos casos de sarampión en el país. Son una mujer de 23 años y una bebé de 6 meses, que coincidieron en una sala del Hospital de Niños Pedro de Elizalde.


De acuerdo con una nueva alerta epidemiológica que acaba de emitir el Ministerio de Salud de la Nación, la mujer es la madre de uno de los menores de un año en los que se confirmó la infección en las últimas semanas. Con ese bebé de 5 meses compartió la sala de espera la bebé de 6 meses, según se informó.
Desde marzo, cuando se detectó la infección viral en una beba en la ciudad de Buenos Aires, son ocho los casos confirmados en el país. Cinco son menores de un año, que es recién cuando se recomienda aplicar la primera dosis de la vacuna triple viral (contra sarampión, rubeola y paperas).


Autoridades de los ministerios de Salud de la Nación, de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires junto a sus equipos técnicos y expertos acordaron iniciar desde este lunes la estrategia de vacunar contra el sarampión a niñas y niños de 6 a 11 meses de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de los municipios bonaerenses de Avellaneda, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, que forman parte de la región sanitaria sexta, en función de las zonas en las que se presentaron los casos.


"Esta dosis, de carácter extraordinario, no deberá ser tenida en cuenta como dosis de vacuna del calendario nacional (a los 12 meses y a los 6 años). Entre esta dosis extraordinaria y la del calendario deberá existir un intervalo mínimo de un mes", informó la cartera sanitaria a través de un comunicado.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar