Sobre la calle eusebio ruso, en villa dolores

Desbordó el canal de riego e inundó viviendas en Valle Viejo

Bomberos trabajó para sacar el agua. Los vecinos aseguran que el problema se debe a la falta de limpieza.
sábado, 04 de agosto de 2018 · 04:08

Familias que residen sobre la calle Eusebio Ruso, en Villa Dolores (Valle Viejo) sufrieron las consecuencias del desborde de una canal de riego que atraviesa por el sector, que a raíz de la suciedad que este conducto acumula, hizo que el agua saliera del cauce inundando las viviendas de las familias Morales y Vergara.


 Para sacar el agua de las casas, trabajó en el lugar una cuadrilla de Bomberos Voluntarios de Valle Viejo. 


Según expresaron los damnificados a EL ANCASTI que: “No es la primera vez que nos ocurre y es por la falta de limpieza del canal, por eso pedimos que las autoridades de la Dirección de Riego, hagan la limpieza del canal que arrastra ramas, hojas y basuras, que se acumula en algún puente y hace que el agua salga a la calle o a nuestras casas como ocurrió ahora produciendo un gran daño”, manifestó una mujer que se vio afectada por esta situación.


No es la primera vez que se producen inconvenientes a raíz de la cantidad de basura que se acumula en los canales de riego. A lo largo del recorrido del canal, es innumerable la cantidad de basura de todo tipo que tiran los mismo vecinos.


En los meses de verano es donde más inconvenientes hay, no solo porque se arrojan residuos sino porque se emplea el canal como río para refrescarse. Riego, informó que pese a los controles que realiza la gente continúa arrojando basura y utilizando el lugar para bañarse. 

Otras Noticias