Por la adhesión a la ley nacional

Compromiso de Diputados por la ESI

viernes, 31 de agosto de 2018 · 04:00

Durante la última sesión de la Cámara de Diputados, se comunicó el ingreso de la nota presentada por profesionales del derecho por la igualdad, a la cual adhieren el colectivo de comunicadoras feministas "Las Eulalias", la Comisión de Género del Colegio de abogados de la provincia, y otras asociaciones como ASDA, la Colectiva Feminista, ATTTA, Estudiantes Secundarias por la ESI, profesionales de la Salud, Asociación VIvHis, y firmas de particulares, mediante la cual se mencionaba la importancia de que la provincia adhiera a la Ley nacional 26150 de Educación Sexual Integral. Seguidamente, representantes de los diferentes bloques mostraron su compromiso con el tratamiento del proyecto.

Al respecto, la diputada por el FPV - PJ, Cecilia Guerrero señaló: “La Comisión de Cultura y Educación ha comenzado con el tratamiento del proyecto, que en este caso ha sido presentado por la diputada Adriana Díaz. Nosotros habíamos trabajado en el año 2012, cuando se presentó, junto al diputado Horacio Sierralta, el respectivo proyecto de adhesión y obtuvo media sanción que, los senadores de la provincia (conformación 2012) nunca lo trataron. Después vino otro proyecto con media sanción del Senado, originado por el doctor Ramón Figueroa Castellano, y la Cámara de diputados tampoco lo trató. Entonces, creo que la Comisión de Cultura y Educación ha dado un paso importante en cuanto al tratamiento del nuevo proyecto y anhelamos que se avance y que sea lo más participativo posible”, destacó.

Por su parte, Marita Colombo (FCyS) explicó: “Pedimos que la Comisión de Educación a la que fue girado este proyecto, agilice el trámite parlamentario para que a la brevedad podamos tratar en el recinto esta iniciativa, sobre la cual no hace falta agregar consideraciones sobre su necesidad. Esto lo quería dejar planteado no como una preferencia".

El presidente de la Cámara, Fernando Jalil, señaló en este contexto, que durante la tarde del martes, en Labor Parlamentaria, “quedó claro entre todos los presidentes de bloque, la importancia de darle la mayor celeridad al tema”.

Otras Noticias