feria americana en la virgen del valle

Quieren trasladar a feriantes de una plaza

jueves, 30 de agosto de 2018 · 04:00

El intendente de la Capital, Raúl Jalil, mantuvo una reunión con tres representantes del grupo de personas que realizan la conocida feria americana todos los fines de semana en la plaza Virgen del Valle, ubicada frente a la Universidad. La intención fue comenzar el diálogo con los feriantes para realizar una propuesta de traslado ante la inminente inauguración de este paseo público, programado para mediados de septiembre.

Jalil, el secretario de Ambiente, Nicolás Verón, y la directora general de Proyectos, Valeria Gallo, explicaron a los feriantes que el objetivo del municipio es concluir dos obras el próximo mes.
Por un lado, la plaza Virgen del Valle, y por otro el Centro de Adultos Mayores que el municipio ejecuta como parte de la refuncionalización del edificio de la ex radio Municipal en calle Obispo Esquiú.
"Como gestión municipal queremos tener espacios públicos adecuados para todos y también queremos sostener la fuente de ingresos de los feriantes que han logrado generar un espacio autosustentable", dijo el secretario Nicolás Verón.

El funcionario explicó que la oferta realizada a los feriantes incluye un traslado completo al predio que se encuentra detrás del Complejo Cultural Urbano Girardi y que es colindante al Centro de Adultos Mayores. "En este espacio podríamos generar un eje de feriantes que deseen sostener la modalidad de feria americana en forma adecuada y evitando la venta de productos de otra clase. Ellos desean mantener su fuente de trabajo y nosotros tenemos la oportunidad de avanzar con una obra que les permita no sólo mantener su trabajo, también prosperar porque van a tener una afluencia de la Alameda los fines de semana", defendió su idea Jalil.

Las representantes de los feriantes se comprometieron a comentar la oferta con todo el grupo y programar una nueva reunión y una visita al predio ofrecido.

Otras Noticias