viernes 29 de marzo de 2024
varios pozos tuvieron que ser reparados esta semana

Con el calor, regresaron los problemas en el servicio de agua

Hubo quejas en sectores de Valle Chico y en la zona oeste de la ciudad. Preocupación por el verano próximo.

Por Redacción El Ancasti

A pesar de que todavía estamos en invierno, esta semana regresaron las altas temperaturas (ayer la máxima fue de 32º) y también volvieron los problemas en el servicio de agua potable. Vecinos de Valle Chico y de diferentes barrios de la zona oeste de la ciudad expresaron su malestar por la situación, mientras que desde Aguas de Catamarca SAPEM manifestaron que hubo fallas en varios pozos y eso afectó la distribución en distintas zonas.

Sin embargo, vecinos de Valle Chico, quienes generalmente no tienen mayores inconvenientes con el servicio, se quejaron porque tienen problemas desde el fin de semana, cuando tuvieron baja presión y solo hubo servicio regular en algunas horas.

Si bien la situación no afecta a todos los vecinos, en algunos sectores del barrio manifestaron que los problemas son constantes. Además, piden que se atiendan los reclamos por pérdidas, que también provocan la disminución de la presión en las casas linderas, y cuestionaron la calidad del agua. Ante este panorama los vecinos exigieron una pronta solución ya que temen que la problemática se pueda agravar en el verano, con temperaturas mucho más altas y el crecimiento del consumo del agua.

Desde Aguas de Catamarca reconocieron que hubo problemas  en la red de impulsión, lo que obligó a realizar trabajos de reparación en los pozos Nº 55 y 52.  Esto afectó a diversos barrios de la zona sur y oeste de la ciudad. Desde el martes se aseguró que el servicio quedó normalizado.

En tanto que ayer se realizaron trabajos de reparación en un tramo de la red de impulsión del agua de los pozos Nº 41, 46 y Rebombeo 1. Por este motivo estuvo cortado el servicio por varias horas en la zona del centro de la ciudad, barrio La Tablada y parte de Villa Cubas, hasta que a última hora de ayer se informó que el sistema estaba normalizado.

Mientras tanto los vecinos se expresaron a través de las redes sociales de la empresa asegurando que en muchos casos el problema es crónico. Gustavo Adolfo Galleguillo, quien vive en el barrio General Paz, aseguró que el problema en esa zona “lleva años” y que solo tienen agua durante la mañana y el resto del día sufren permanentes cortes. María Eugenia Juárez, del pasaje Obregón, en la zona oeste, pidió “una solución urgente” para los constantes cortes.

Por otra parte ayer, comerciantes y personas que visitaron la Gruta de la Virgen del Valle manifestaron su enojo porque desde hace varios días los baños de la zona comercial no tienen agua y los que están al pie de la Gruta permanecen cerrados. Éste es un problema que tiene varios años sin solución.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar