jueves 28 de marzo de 2024
De Los padres de la bebé que falleció en un paraje de tinogasta

"Sufrimos muchas necesidades"

Por Redacción El Ancasti

La familia de la bebé fallecida días pasados en el paraje El Correntino en Tinogasta, agradecieron el apoyo y la atención de los médicos de la ciudad Capital, pero se lamentaron de la falta de atención en lugares como los que viven junto al resto de sus hijos.

Marcelo Mamaní junto a su esposa y sus hijos fueron dados de alta y trasladados nuevamente y en una ambulancia hacia Tinogasta.

La mamá, de la bebé que falleció en Tinogasta y que caminó dos horas con temperaturas bajo cero para dar aviso de su deceso, sostuvo que no quiere volver a su pueblo.  “Sufriremos muchas necesidades y mi bebé murió porque no había médico en el lugar”, expresó.

La mujer manifestó, entre lágrimas: “Dejé el cuerpito de mi bebé en el mismo paraje porque tuve miedo de lo que me pudiesen adjudicar (SIC)”.

Además, agradeció la solidaridad de los catamarqueños que se acercaron a dejarles cosas y dinero para sus hijos.

"Nosotros allá vivimos del trueque, intercambiamos cabritos por otras cosas, no manejamos dinero", dijeron emocionados por las ayudas y atenciones recibidas.

Su esposo, Marcelo Mamani pidió que las autoridades provinciales y municipales no abandonen a la gente de los pueblos del interior.

“Necesitamos que  Salud se preocupe más por los que vivimos en los puestos para que nunca más pase una situación como la que nos tocó vivir. Que no muera un niño por falta de médico y por no tener una ambulancia”, dijo.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
temporal de lluvia y viento causo danos en las termas de fiambala

Te Puede Interesar