miércoles 27 de marzo de 2024
Para concientizar sobre el consumo

Presentaron gafas de simulación de alcohol

Por Redacción El Ancasti

La Dirección Provincial de Políticas de Promoción y Prevención, en conjunto con la Dirección Interinstitucional,  dependientes de la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, presentaron un novedoso sistema de concientización y prevención de consumo de alcohol: las gafas de simulación de distintas graduaciones de alcohol en sangre, de día o de noche.

Las gafas, adquiridas a través del Programa SUMAR, son una herramienta interactiva de simulación, que reproducen diferentes niveles de graduación de alcohol en sangre, permitiendo experimentar la manera en que el consumo de sustancias psicoactivas afecta los sentidos en actividades comunes.

La utilización de las gafas en un estado de sobriedad y modo seguro, reproducen la distorsión de la realidad que se genera tras haber consumido alcohol u otras drogas. Distorsiones como aumento de tiempo de reacción, confusión, problemas visuales, alteración de la percepción, de profundidad y distancia, falta de juicio o reducción de la visión periférica, entre otros.

El subsecretario de Salud Mental y Adicciones,  Matías García Terán, agradeció la presencia de los alumnos por “disponerse a experimentar esta situación, que implica la utilización de las gafas en busca de concientizar los efectos que genera el consumo de alcohol en nuestro organismo”.

Participaron de la presentación alumnos de 5to año del Colegio Privado “María Montessori”, acompañados por la Psicóloga de la institución, Maribel Ayosa; alumnos de 2do y 3er año de la Escuela Secundaria de Arte Especializado “Juan Oscar Ponferrada”, junto al director, Pablo Romero; y el rector del ISAC, Edgardo Villanueva, acompañado por la María Pessacq.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
alto acatamiento en el inicio del paro de colectivos

Te Puede Interesar