La aprobó recientemente la coneau

Maestría en Lectura y Escritura en la UNCA

viernes, 03 de agosto de 2018 · 04:00

La facultad de Humanidades de la UNCA contará próximamente como parte de su oferta académica con la Maestría en Lectura y Escritura, que dependerá del Departamento de Letras.

La decana Mgter. Patricia Irma Breppe, expresó que “es una muy buena noticia para la facultad y para la UNCA, ya que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), aprobó el proyecto académico que presentamos sobre esta carrera de posgrado”.

En relación al proceso para llegar a su aprobación, Breppe explicó que “el proyecto fue aprobado primero por el Consejo Directivo de la facultad y luego por el Consejo Superior de la Universidad. Luego continuó el trámite para la evaluación por parte de la CONEAU y esta semana hemos recibido la notificación de que la evaluación realizada por ese organismo, fue positiva, lo que implica que en agosto iniciamos el proceso para la inscripción a ésta carrera”. La decana explicó que la maestría se inscribe en la Cátedra UNESCO, compartida con la facultad de Humanidades y la de Ciencias Agrarias, y “pretende trabajar en todos los temas de lectura y escritura para todos los formatos, convencionales y no convencionales de la enseñanza y aprendizaje de lectura y escritura en América Latina”. Próximamente se informarán fechas y lugares de consulta.

Otras Noticias