viernes 22 de marzo de 2024
EL VOTO DE LA GENTE DECIDE

Bomberos Voluntarios de Valle Viejo participan de un concurso nacional

Para ayudarlos a ganar tenes que votar su proyecto en http://www.fundacionbomberos.org.ar/concursos.

Por Redacción El Ancasti

La Fundación Bomberos de Argentina lleva adelante la tercera edición del Concurso de Proyectos que premia las buenas ideas en prevención de bomberos voluntarios de nuestro país. 

Los bomberos voluntarios de Catamarca, presentaron el proyecto "Pibes bomberos", donde se propone llevar a cabo un Programa de Capacitación para insertar su trabajo en las escuelas y proporcionar a los niños toda la información preventiva necesaria para que se transformen en actores útiles y eficaces ante una emergencia con consigas concretas, juegos y charlas interactivas, donde aprenderán cómo actuar desde el primer minuto llamando a emergencias, como reportarla siendo precisos y veraces, hasta cómo evacuara zonas seguras en caso de un incendio o sismo, cómo extinguir el fuego, cómo utilizar un extintor, cómo armar un botiquín básico y qué cosas no se deben hacer bajo ningún aspecto, logrando así la conformación de Brigadas Infantiles.

Al finalizar la primera etapa del Programa se continuará, con la Competencias Preventores Infantiles Brigadas EScolares – Bomberos/ “P.I.B.ES BOMBEROS”, para fomentar la excelencia en los conocimientos impartidos y también el intercambio entre los escolares. Esto generará la participación de la comunidad de padres que acompañarán a sus hijos en esta instancia y a las empresas y organismos públicos y privados del medio colaborando de diversas maneras.

Este proyecto, junto a otros 14 presentados por instituciones voluntarias de todo el país compiten por importantes premios.

Para ayudar a nuestros bomberos se debe ingresar a http://www.fundacionbomberos.org.ar/concursos y votar el proyecto Nº 10.

 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
decomisaron gran cantidad de alimentos en un supermercado centrico

Te Puede Interesar