LO MANIFESTÓ LA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN, OLGA BURELLA

Aseguran que no se cerrarán carreras en Nivel Superior

Autoridades locales y de la Nación acordaron ayer reorganizar la oferta educativa para adecuarla a los perfiles que se necesitan.
viernes, 03 de agosto de 2018 · 04:11

Ayer la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), Cecilia Veleda y el Director Nacional de Formación Inicial del INFOD, Emmanuel Lista, se reunieron con las autoridades del ministerio de Educación. Tras el encuentro, la Subsecretaria Olga Burella, indicó que se dialogó sobre una reorganización en la planificación de la oferta educativa de los Institutos de Educación Superior (IES), pero aseguró que no se cerrarán carreras y que incluso se planean incorporar nuevas para los perfiles que se necesitan (profesorado en francés y en expresiones artísticas, danzas, teatro, entre otras).

“Vimos la manera en la que vamos a reorganizar la formación inicial, buscando solucionar algunos problemas de perfiles que tenemos en la jurisdicción”, señaló Burella a El Ancasti. En esa línea remarcó que “hay espacios curriculares que en el nivel primario y secundario” no se pueden cubrir por falta de perfiles. “Este es el caso de profesorado en francés, y los profesorados artísticos como música, teatro, danza. Entonces tenemos que ver cómo ampliamos la oferta en esa línea. Veremos cómo reorganizamos la oferta académica en función de la demanda”, aseguró.

En ese sentido descartó tajantemente el cierre de carreras: “De ninguna manera vamos a cerrar carreras, iremos reorganizando, tendremos que hacer estudios tomando fuentes de información confiables y seguras para poder determinar si es necesario discontinuar la inscripción en una o dos comisiones de algunas carreras, pero la idea no es cerrarlas”. Tiempo atrás el director de Nivel Superior, Leonardo Pizarro (quien también estuvo en la reunión) había asegurado que prácticamente no había vacantes para la gran cantidad de egresados del profesorado en Educación Inicial y primaria. Sin embargo se descartó que puedan cerrarse esas carreras.

Formación a directores

La Subsecretaría comentó que la llegada de las autoridades nacionales sirvió también para acompañar las líneas de formación continua que están a cargo de su área. Por ello supervisaron cómo se desarrollaba el segundo Encuentro de Formación en Gestión Educativa, destinado a supervisores, directores y vicedirectores del nivel secundario de toda la provincia. La jornada tuvo lugar en el Instituto de Formación Docente. Según comentó Burella, las autoridades nacionales se “fueron muy conformes con lo que vieron”.

Otras Noticias