el comedor se quedo sin fondos

Niños y ancianos sin comida en el San Jorge

miércoles, 29 de agosto de 2018 · 04:00

El comedor del barrio San Jorge, que funciona en el SEPAVE de la zona en el sur de la ciudad carece de fondos para cocinar desde la semana pasada. La comisión lamenta qno haber podido llegar a fin de mes con la alimentación para unas 117 personas entre niños y ancianos que retirar la comidad todos los dias.
Tras la visita del El Ancasti, por pedido de los vecinos los miembros de la comisión dijeron que carecer de los fondos porque recibieron menor partida que meses anteriores. 

“Nosotros no queremos tener problemas con la gente del PIO, pero la realidad es que nos acreditaron mucho menos, de los 24 mil pesos que recibíamos por mes para cocinar para todos ahora recibimos 16 mil pesos y no llegamos. La gente es verdad que viene a buscar la comida pero no tenemos que darles. Lo triste es que son abuelos y niños pero bueno dependemos solo del PIO no de otro programa,” explicaron. 

Dijeron que muchos solo reciben una comida diaria y es la del comedor San Jorge, pero se les comunico que deben esperar hasta el 15 de septiembre para tener acreditados mas fondos. 
Tambien dijeron que la situación en el barrio es preocupante porque mucha gente llega a pedir comida y no tienen para darles y tampoco pueden aumentar el padrón de beneficiarios, ya que trabajan con el Programa Abrigo, y aunque ya termina, los abuelos siguen buscando comida porque no les alcanza para los remedios y menos para cocinar todos los dias. 
 

Otras Noticias