viernes 22 de marzo de 2024
En el departamento paclín

Incendio puso en vilo a la gente de La Viña

Por Redacción El Ancasti

Un incendio que se desató pasado el mediodía de ayer a la vera de la ruta Nacional Nº 38, alteró a los vecinos de la localidad de La Viña, en el departamento Paclín, ya que el fuego amenazaba con arrasar con la vegetación al encontrarse en una zona de yungas y además una plantación de pinos de tipo Ellioti. Por fortuna y gracias al trabajo de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales, el incendio pudo ser controlado antes que afecte estas plantaciones.

Cristian Velárdez, jefe de la Brigada, explicó que recibieron una denuncia de los vecinos por lo que una cuadrilla se dirigió al lugar a intentar sofocar el fuego y evitar que se propague. Una de las complicaciones es que además de la extensa vegetación, la misma estaba “seca” porque hace más de 40 días que no llueve en la zona. Es que los vecinos recordaron que años atrás hubo incendios de gran intensidad y extensión.  Por la tarde se lo pudo controlar. 

Se incendió un camión: investigan si fue intencional

Según pudo conocer la Brigada el incendio se inició de manera intencional a los 2 lados de la banquina. Eso produjo la reducción de la visibilidad, aunque no implicó que se deba cortar el tránsito por la ruta. 

El Gracián
Por otra parte a primera hora de ayer se hizo el relevamiento del incendio del lunes en El Gracián que arrojó como saldo 95 hectáreas consumidas, aunque éste ya fue declarado extinguido.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
reunion paritaria: el gobierno acordo un 30% de incremento con los docentes

Te Puede Interesar