El peor final para una estudiante de la unca

Falleció Flor Genesir, la joven trasplantada del corazón

Esperó por un donante durante dos meses. Luego de la operación, se recuperaba en el Favaloro. Falleció ayer.
miércoles, 29 de agosto de 2018 · 04:00

En las primeras horas de la madrugada del martes, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Florencia Genesir, la joven de Frías, Santiago del Estero, de 23 años, que el 10 de agosto fue trasplantada del corazón. Su  fallecimiento causa gran conmoción, ya que tenía programada su alta para ayer martes. Su deceso se produjo tras dos paros respiratorios, según manifestó su padre Silvio Genesir

La joven cursaba el cuarto año de Trabajo Social en la UNCA, vivía en esta Provincia, pero por sus problemas cardiacos se trasladó a Frías, Santiago del Estero y hace dos meses a la Fundación Favaloro, tras ingresar en Emergencia Nacional en busca de un donante, ante su diagnóstico de cardiopatía congénita, que acarreaba desde pequeña.

Todo Santiago del Estero y también en Catamarca se realizaron eventos para recaudar fondos para ayudar a la familia. Cadenas de oraciones, peñas, posteos constantes con mensajes de aliento invadieron las redes sociales. 

El 10 de agosto, y previos estudios se dio a conocer que aparecía el donante para ésta joven que se aferraba a la vida. La intervención quirúrgica en la Fundación Favaloro, duró 10 horas, luego permaneció 3 días en cuidados intensivos y con respirador, fueron horas críticas, a los pocos días Florencia fue desconectada del respirador y su padre subió una foto donde se la observaba con una sonrisa plena, la joven se recuperaba exitosamente. 

La semana pasada Florencia, fue alojada en un sala común, para iniciar otra etapa en su recuperación. Durante todo el proceso estuvo acompañadas de sus abuelos paternos, por imposibilidades laborales de sus padres, quienes permanecían en Frías y viajaban de forma permanente a Buenos Aires. 

En sala común pudo recibir a todos sus afectos y así iniciar la última etapa, sus padres, amigos y familiares organizaban un recibimiento para Florencia, aunque desconocían la fecha porque luego del alta debía permanecer un tiempo más en Buenos Aires. 

En la madrugada del martes,  Silvio Genesir confirmó el fallecimiento de su hija Florencia. “No entiendo qué sucedió, mañana le daban el alta y recién me hablan mis padres para decirme que Florencia murió, estoy destruido”, expresó Silvio, quien venía en viaje hacia Frías, en colectivo, cuando recibió la devastadora noticia.

En diálogo con EL LIBERAL, agregó: “Al parecer Flor tuvo un ataque de pánico y entró en paro, del primero la pudieron sacar los médicos, pero del segundo, lamentablemente no. Es lo único que sé”.
Genesir descendió del ómnibus en Villa María, en la provincia de Córdoba y viajó hasta Rosario, donde lo buscó un familiar de Buenos Aires para llevarlo de nuevo a la Fundación a retirar el cuerpo de su hija. 

Despedida
Minutos después de conocida la noticia del fallecimiento de Flor Genesir en la madrugada del martes, los santiagueños y catamarqueños se volcaron a las redes sociales para expresar su dolor por la partida de la joven que conmovió con su lucha para conseguir un corazón. Posteos a su padre y al muro de Florencia abundaron. También muchos compartieron el posteo de la joven, uno de los últimos que decía: "A los que tienen, a los que aman abrácenlos, no se cansen. Díganle cuántos los quieren, cuántos los aman. A los que deben pedir perdón, reconocer sus errores háganlo, quizás sea la solución para peleas sin sentido.

A quienes tengan la posibilidad de estudiar y estar preparando finales, no se cansen, no se quejen háganlo, Dios me mira de cerquita y no saben cuánto daría yo por hacer cada una de las cosas que digo".

Otras Noticias