viernes 22 de marzo de 2024
Se trata de una paciente oncológica

El Allende dejó de atender afiliados de OSEP y les cobran $65 mil una cirugía

Tuvo que vender el auto para poder costear la operación prevista para el próximo mes.

Por Redacción El Ancasti

Los problemas por la falta de prestaciones a los afiliados de la Obra Social de los Empleados Públicos de la provincia (OSEP), en algunas clínicas de Córdoba, siguen siendo un problemas para los pacientes que viajan para continuar un tratamiento.  

María Argañaraz, comentó que tiene a su madre que es paciente oncológica, se atiende en el Sanatorio Allende desde hace tiempo y tiene programada una cirugía para los primeros días de septiembre.

A mitad de mes viajó a Córdoba para realizar los estudios prequirúrgicos y se dio con la desagradable noticia que le había cortado el servicio a la OSEP por falta de pago. “La cirugía tiene un costo de $65 mil cubre un día de internación; me decían que me cambie a otro centro de salud, pero es imposible porque mi madre hizo todo el tratamiento en el Allende, con el ginecólogo y oncólogo de cabecera atienden solo ahí. 

No puedo seguir esperando por eso tuve que vender mi auto para costear los gastos que vamos a tener”, comentó María.

A pesar de los reclamos que se conocieron en las últimas semanas, y que en uno de los casos obligó a los familiares a trasladar a la paciente a Catamarca porque el Allende dejó de cubrir la atención, el director de OSEP, Julio Cabur, insistió en que “no hay ningún problema, no está cortado el servicio, está restringido, los pacientes oncológicos, que tienen turno para operarse están siendo atendidos en forma normal, los nuevos pacientes no ingresan. Pero en esta semana se operó a tres personas con prótesis incluida”, expresó en su momento.

Luego de que la familia de la mujer intimara mediante carta documento a la obra social para que asuma la responsabilidad por la interrupción del servicio del sanatorio cordobés por falta de pago de la OSEP, la obra social se defendió asegurando que el servicio no estaba cortado sino "restringido", situación que se ocuparon de desmentir los afiliados que se encuentran en la provincia vecina por un tratamiento. 

Los afiliados no dejan de expresar su malestar por la situación en la que se ven envueltos cuando necesitan continuar con un tratamiento o tienen la derivación a la provincia de Córdoba, y reclaman a la obra social una solución. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se confirmo un nuevo aumento del combustible

Te Puede Interesar