viernes 29 de marzo de 2024
jóvenes catamarqueños

Alexis Miklich, el locutor adolescente que será diputado por un día

Durante 3 días, 96 jóvenes de todas las provincias participarán de diferentes actividades de intercambio y discusión sobre el desarrollo de leyes inclusivas para finalizar ocupando las bancas en el Congreso de la Nación

Por Redacción El Ancasti

Alexis Vega Miklich tiene 16 años, cursa sus estudios secundarios en la E.N.E.T N°1, y es uno de los cinco jóvenes catamarqueños que fueron seleccionados para participar del 4to Parlamento Federal Juvenil INADI, que se llevará a cabo en Buenos Aires los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Los catamarqueños lograron su participación en el foro juvenil a través de una convocatoria abierta y nacional en la que participaron 1500 adolescentes, que enviaron sus trabajos sobre temas de actualidad como discriminación por aspecto físico, racismo, xenofobia, discapacidad, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género, embarazo adolescente, diversidad sexual e identidad de género; ejes que diariamente trabaja el INADI.

Seleccionados

• Alexis Vega Miklich, ( Titular) de la escuela ENET Nº1 Prof. Vicente García Aguilera de la Capital con la temática de Embarazo Adolescente.

• Ana Paula Silvero, (Titular) del Instituto Superior Virgen de Belén, del departamento Belén con la temática de Discriminación a las Personas con Discapacidad.

• Karen Abigail Olivera, (Titular) de la Escuela Secundaria Nº 62 de la localidad de Siján perteneciente a Pomán con la temática de Diversidad Sexual.

• Sofía Lizabe, (Titular) del Instituto Privado Pía Didoménico, de la Capital con la temática Discapacidad “Héroes Anónimos”.

• Enzo Alexander Marcial, (Suplente) de la Escuela Secundaria Nº 11 Abel Acosta del departamento Santa María con la temática Identidad de Género/ Diversidad Sexual “ Lo debo guardar por el bienestar de todos”


Vocación de locutor

Si bien aún cursa el colegio secundario, Miklich ya se destaca por su rol de locutor y de animador. Su vocación como locutor lo ha iniciado en la actividad a muy temprana edad en el ámbito escolar. A medida que esa pasión fue creciendo ha ido también conquistando objetivos como convertirse en locutor oficial de eventos de gran magnitud. Ha participado, por ejemplo, en la presentación de Buzos que se organiza desde la Secretaría de Deportes y recreación así como ha presentando artistas en distintos escenarios. Quizá su momento más relevante  hasta aquí fue durante la Fiesta del Poncho 2018, cuando se dio el gusto de anunciar a Emilio Morales y al consagrado Sergio Galleguillo, entre otros grandes artistas.

En cuanto al futuro, tiene pensado estudiar Locución en nuestra provincia y especializarse, más adelante, en Buenos Aires, como animador en televisión.

Desde su propia visión considera que la suya es “la historia de un adolescente que eligió un micrófono, la sencillez, la alegría y la creatividad”, al tiempo que busca transmitir a otros jóvenes que se pueden realizar actividades a favor de la comunidad, alejándose de los vicios que amenazan tanto a niños como a jóvenes. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar