Organizaciones sociales

Piden la adhesión a la Ley de Educación Sexual Integral

martes, 28 de agosto de 2018 · 04:00

Por iniciativa de los “Profesionales del derecho por la Igualdad”, diferentes organizaciones sociales hicieron llegar a la Comisión de Cultura y Educación de la Cámara de Diputados, una nota solicitando la inmediata adhesión de la provincia a la Ley Nacional 26150 de Educación Sexual Integral (ESI). Este pedido de que se dicte en las escuelas tomó fuerza desde hace un par de años, ya que los estudiantes solicitan de distintas maneras que se aplique de manera efectiva y continua.
La misiva reconoce la creación de 3 expedientes en el recinto. Se trata de la iniciativa vigente de la

Diputada Adriana Díaz y de 2 proyectos presentados en 2012  a cargo de los Diputados Cecilia Guerrero y Horacio Sierralta;  y en 2014 por el entonces Diputado Ramón Figueroa Castellanos, ahora ministro de Salud. A 12 años de aprobarse la Ley Nacional y en el marco de la movilización social que dejó la discusión legislativa por la interrupción voluntaria del embarazo, cerca de 200 personas autorizaron con su firma la exigencia del colectivo de abogados para que Catamarca deje de estar en la lista de provincias que tienen a la educación sexual integral como una materia pendiente.
De esta manera y con el énfasis puesto en educación sexual, los profesionales realizan el análisis jurídico de la Ley nacional.

Otras Noticias