frente a la maternidad

Mujeres del Hogar Warmi administrarán una playa de estacionamiento

Mujeres del Hogar Warmi podrán contar con un ingreso genuino a partir del trabajo que desplegarán como administradoras de la playa de estacionamiento ubicada frente a la Maternidad Provincial “25 de mayo”.
martes, 28 de agosto de 2018 · 18:49

El emprendimiento fue inaugurado en el mediodía de hoy y apunta a cubrir un requerimiento básico en la contención de las víctimas de violencia, ya que en muchos casos sus parejas son el único sostén de hogar.

Cabe destacar que el espacio en donde funciona la playa fue cedido por la Municipalidad de la Capital.

El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier, del secretario de Protección Ciudadana de SFVC, Juan Zelarayán, de la directora del Hogar Warmi, Virginia del Arco -impulsora del proyecto-, además de las subsecretarias Marina Losso (Familia) y María de los Ángeles Argerich (Inclusión y Desarrollo), y la directora de Planificación Estratégica, María Carrizo.

“Con este emprendimiento apuntamos a que las mujeres del Warmi puedan contar con un ingreso genuino, cuestión fundamental a la hora de pensar en reconstruir su vida y la de sus hijos lejos del entorno de violencia”, señaló el titular de la cartera social.
Sobre el Hogar Warmi

El Hogar Warmi está emplazado en la calle Dr. Gallo s/n, detrás de la Maternidad Provincial. Fue impulsado por la gobernadora Lucía Corpacci e inaugurado en febrero de 2016.

Su función principal es la atención integral de víctimas de violencia en su entorno doméstico, brindando un espacio seguro en donde las mujeres pueden permanecer hasta tanto se resuelva su situación habitacional, una de las problemáticas principales en estos casos.
Ahora, con la playa de estacionamiento las mujeres del Warmi podrán contar con un aporte más para lograr un nuevo proyecto de vida.

Más de

Otras Noticias