TRAS EL DECESO DE UNA NIÑA POR EL INCENDIO DE SU PRECARIA VIVIENDA

Exigen que Desarrollo Social asista a familias vulnerables

lunes, 27 de agosto de 2018 · 20:31

El diputado Rubén Manzi (Cambiemos), presentó un proyecto de Declaración  a fin de expresar su profundo dolor y pesar por el fallecimiento de la niña de doce años como consecuencia del incendio de la vivienda que habitaba en el asentamiento de La Ribera. Solicita la implementación de programas que asistan a familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica. 
  
El diputado Manzi,  a través de este proyecto, solicita al Poder Ejecutivo Provincial que por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social en articulación con los organismos que correspondiere, implemente y ejecute programas sociales que brinden asistencia social integral a las familias que padecen pobreza urbana y precariedad del hábitat.

En consecuencia, los efectores de programas sociales, necesariamente deben de reforzar la presencia territorial para lograr eficiencia y eficacia de la gestión social.

El legislador recuerda que la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece: “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios”.

Otras Noticias