Caminata en Santiago del estero

Por Mama Antula

domingo, 26 de agosto de 2018 · 04:00

Más de 500 fieles devotos caminan desde ayer  hacia la capilla de Mama Antula en la localidad de Villa Silípica, en la segunda peregrinación organizada por las parroquias de Nuestro Señor de Mailín y Santa María, que dirige el sacerdote Mario Ramón Tenti.
La columna partió a las 14 desde frente a la parroquia de Mailín, y recorrió por el Camino Real para arribar hoy entre las 9 y 9.30 a la capilla de la beata santiagueña al cumplirse el segundo año de su beatificación.

El obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, acompañará a los peregrinos y junto con numerosos sacerdotes del clero local escuchará confesiones en la parada que se realizará en la capilla de Santa Bárbara, en la localidad de Manogasta.
La columna recorrerá por el Camino Real, visitará las comunidades Virgen del Rosario (Maco), Señor de la Salud (La Vuelta de la Barranca), San Pedro (San Pedro), Santa Bárbara (Manogasta), Club Entre Ríos de Higuera (Tuama), Rosa Mística (Campo Alegre) hasta llegar a la capilla de Mama Antula, en Silípica.

Caminata
Respecto de la actividad que irán realizando los peregrinos durante la caminata, el padre Mario Ramón Tenti comentó que "en la parte reflexiva, se va a trabajar sobre el último documento del Papa, la exhortación apostólica Gaudete Et Exultate, que habla sobre la santidad en el mundo actual, así que vamos a ir reflexionando sobre lo que es ser santo, tal como lo describe el papa Francisco".

"La peregrinación tendrá su momento fuerte de oración, de reflexión, las confesiones y todo lo festivo que tiene que ver con nuestras tradiciones santiagueñas", puntualizó.
La fiesta de Mama Antula son todos los 7 de marzo. Fue declarada santa el 26 de agosto por el papa Francisco en el año 2016.

Otras Noticias