Por el fundador de la asociación don Bosco, Juan servera

La pista de manejo local fue propuesta en Posadas

domingo, 26 de agosto de 2018 · 04:00

El fundador  de la Asociación Don Bosco,  Juan Servera,   presentó el proyecto en  la municipalidad capitalina y también a concejales de la ciudad de Posadas. La construcción de la primera pista ubicada en el predio de la zona norte fue muy valorada por los funcionarios de Posadas y vieron con agrado que la segunda esté en Misiones. 

Don Juan Servera, estuvo presente en la provincia misionera junto a otros  miembros de la asociación, allí contó que el objetivo de dicha propuesta es la disminución de siniestros viales y bajar en el índice de mortalidad incidentes de tránsito.

Cervera, en compañía del instructor catamarqueño, Wilson Cabrera, presentaron la  propuesta y dijeron que quieren expandirla luego a distintos puntos del interior de Misiones, así como en Corrientes, Chaco y Santiago del Estero, entre otras provincias.
El aval y la validez de este proyecto se amparan en que es aplicado desde hace décadas en Japón -con bajos índices en siniestros viales- y en la Argentina fue construido y puesto en funcionamiento en la capital catamarqueña, siendo el primero en su tipo en el país.

En su visita a Misiones, tras más de cuatro décadas de recorrer el mundo, el especialista español relató: “Hoy regreso a Posadas, donde fundé esta institución sin fines de lucro y luego de años de llevarla adelante en Catamarca y poner en funcionamiento el Circuito de Conducción Vehicular y la Escuela Municipal de Manejo, en la capital catamarqueña. Mi objetivo es ahora que la segunda pista sea construida en Posadas”.

De la misma forma, promueve “la Escuela de Capacitación de Conductores de Automotores, la cual contribuirá al logro de un ordenamiento más aceptable del tránsito y la difusión de las normas viales a niveles masivos como solución a fondo a los graves problemas que casi a diario padece la ciudadanía y que provocan además pérdidas materiales y económicas a la provincia”, añadió el hombre.

Beneficios
A su turno, Wilson Cabrera destacó: “Detrás de cada conductor mal formado hay potenciales culpables de lesionados o de muertos, por eso estamos presentando este innovador proyecto en Posadas que además de la reducción de siniestros y muertes, traerá varios beneficios al municipio”.

Al enumerar éstos, apuntó: “La construcción de la pista de manejo, la cual debe tener 60 metros de ancho por 130 de largo, creará nuevas fuentes de trabajo, que se incrementarán con los instructores de manejo y mecánicos profesionales que también dictarán clases dentro del circuito”.

Asimismo, dejó en claro que “el Municipio también se verá beneficiado con un incalculable ahorro, al reducirse los siniestros viales y todo lo que ello acarrea (como ser: destrucción de la vía pública, mayor ocupación en hospitales, cementerios, personal de tránsito, entre otros), como así también solventarse a través de los alumnos que asistan a la escuela de manejo, entre otros ítems”.

La Escuela Municipal de Conducción Vehicular y su correspondiente Circuito contribuiría a tomar los exámenes de práctica de manejo. Sería un lugar seguro donde quienes necesitan una licencia para conducir pueden realizar las primeras maniobras para alcanzar la habilidad en la conducción de un automóvil o motocicleta.

El diario Primera Edición, de Posadas refleja que la pista de maneja Catamarqueña fue construido bajo la atenta mirada y dirección de la Fundación Don Bosco, tras años y años de infructuosas reuniones y debates con el Gobierno de dicha provincia, que finalmente aceptó la propuesta de creación de esta “pista de manejo” pese que aún falta una segunda etapa de construcción. Tras la publicación Don Servera lamentó ante El Ancasti, que en la provincia no se valore la pista y sea utilizada para guardar vehículos en el Corralón.

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