Se concretó ayer

Jornada de reanimación Cardiopulmonar

domingo, 26 de agosto de 2018 · 04:00

La Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Catamarca efectuó  ayer, en la glorieta de la Plaza 25 de Mayo, una Jornada de Reanimación Cardiopulmonar, gratuita y abierta a la comunidad. Los médicos Anestesiólogos vienen realizando desde el año 2016 éstas jornadas dirigidas a la sociedad en general, en el marco de los festejos del día del anestesiólogo en el mes de octubre, las que se realizan al unísono por todas las asociaciones de Anestesia a lo largo del país.
En la oportunidad, siguiendo esta misma modalidad en la “Semana de la Lucha contra la muerte Súbita” (del 20 al 27 de agosto), declaradas de importancia Nacional por la Presidencia de la Nación, se suman a la concientización la lucha para fomentar que toda la sociedad tenga conocimiento de las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar Básicas y manejo del desfibrilador externo automático (DEA).
 “Capacitar a las personas en la posibilidad de reconocer los síntomas convierte a la comunidad entrenada en potenciales rescatistas, que llevarán a más de un 75% la probabilidad de supervivencia del damnificado”, sostiene la Asociación en la convocatoria que realizó antes de concretarse el evento.

Otras Noticias