por los nuevos valores de la energía

Malestar por la facturas de energía en Belén

Los usuarios recibieron boletas superiores a los $2.000 cuando pagaban menos de $1.000.
sábado, 25 de agosto de 2018 · 04:00

Las personas que ayer se acercaron a pagar las facturas de energía eléctrica en la sede de la EC SAPEM de la ciudad de Belén también llegaron para reclamar por los altos valores del servicio que llegaron a los domicilios.
Son muchas las familias que se vieron sorprendidas porque deberán pagar boletas de más de dos mil pesos, una cifra inalcanzable en función de la pérdida del poder adquisitivo como consecuencia de los altos índices inflacionarios.

Desde la empresa se comprometieron a revisar los casos. De hecho, se intensificaron en estos días los controles de validación de las lecturas, se realizaron re-lecturas, es decir una segunda toma de lectura para verificar el consumo registrado, y en algunos casos hasta una inspección en la cual se buscaba conocer qué artefactos eléctricos utilizan los usuarios que puedan generar los excesivos consumos. Pero en general el fuerte incremento se debe al aumento del costo de la energía dispuesto por las autoridades a nivel nacional.

Al respecto, desde la empresa informaron lamentar que la gente responsabilice a la empresa de energía por los costos, cuando se había anunciado los aumentos que a nivel nacional se dispusieron pero aún así los usuarios en Catamarca no se percataron de que las boletas vendrían con aumentos por el consumo desmedido.

También se informó, y por dar un ejemplo, que algunos usuarios pasaron de pagar $900 a $3.600 y aunque parezca una cifra abultada, las mediciones de lectura realizas así lo determinaron.

En Belén se dieron muchos casos de boletas con valores altos debido al intenso frío reinante durante el invierno y a que mucha gente se calefacciona con artefactos eléctricos. Situaciones similares se estarían viviendo en otras localidades del interior provincial.

De manera oficial, la empresa dio a conocer que el consumo eléctrico en la provincia tuvo un incremento en junio de un 5,57% y en julio un 11,42%.

Otras Noticias