Este sábado

Jalil inauguró la remodelación de la plaza de Villa Cubas

sábado, 25 de agosto de 2018 · 13:18

El intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, encabezó esta mañana el acto de inauguración de la renovada plaza de Villa Cubas. 

El acto inició con el izamiento de la Bandera.  Luego, el intendente Jalil felicitó al equipo que trabajó para dar forma a la obra y subrayó el papel de los empleados municipales en el proyecto y en el mantenimiento general de la ciudad. 

"Con trabajo, una administración ordenada e invirtiendo nuestros recursos con inteligencia, pudimos dar este paso tan importante para todos. Aún con un escenario económico adverso, seguimos completando obras, y seguimos haciendo realidad sus planes, que también son los nuestros" , expresó el intendente Jalil.

Y Añadió: "Ahora ponemos esta plaza en manos de los vecinos. Es suya y por eso deben cuidarla y hacerla propia. No sólo por la utilidad que tiene un espacio público bien iluminado y seguro, sino porque también es una oportunidad de generar más trabajo. Veo comercios que van a sentir el impulso de una obra como esta en su quehacer diario, en su desarrollo y su progreso".

El jefe municipal estuvo acompañado por el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo, el concejal Nicolás Zavaleta, el secretario de Gobierno Hernán Martel, entre otras autoridades. 

Tras las alocuciones protocolares, el párroco de Villa Cubas realizó una bendición de ese espacio verde.

La plaza se remodeló colocando caminerías de adoquines y hormigón alisado, se realizaron tareas de reforestación y se instaló un sistema de riego por aspersión para mantener el espacio. 

Además, se colocaron luminarias LED -al igual que en la plaza 25 de Mayo y la Alameda- para dotar a la plaza de una mejor iluminación nocturna. 
 

Otras Noticias