destacada participación de la fundación guido jalil

Finalizo el Simposio internacional de Cardiología

sábado, 25 de agosto de 2018 · 04:00

Dias pasados en el majestuoso Hotel Hilton de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo el Simposio Cardiovascular de Fundación Favaloro, magno evento que no sólo convocó a los más reconocidos cardiólogos del país, sino también a distinguidas autoridades de la especialidad más allá de las fronteras.

En una organización que cubrió hasta el más mínimo detalle, se pudieron presenciar conferencias de notables personalidades del campo de la Cardiología, incluso, impresionantes casos en vivo desde la propia Fundación Favaloro y otras partes del mundo, como el procedimiento que se realizó remotamente desde el Columbia University Medical Center de los Estados Unidos.

Es así que, en este imponente marco, la Fundación Dr. José Guido Jalil, a través de su alianza estratégica con Fundación Favaloro, tuvo una destacada participación en el evento a través de sus profesionales: la Dra. Lorena Villagra, jefa de la Unidad de Cardiología Intervencionista; el Dr. Guillermo Mazo, jefe de la Unidad de Electrofisiología y la Dra. Viviana Arias, coordinadora del Departamento de Investigación Clínica de la alianza, quienes participaron en la actividad académica como panelistas de importantes debates internacionales de la especialidad.

Paralelamente, la Alianza Fundación Favaloro - Fundación Dr. José Guido Jalil montó un completo stand en el espacio destinado a las conferencias, en el cual pudo mostrar el alcance de esta unión, así como brindar información al público visitante, quienes recibieron material informativo y promocional sobre la alianza.

Dentro de los datos que los representante de la alianza pudieron difundir destacó el hecho de que, a un año de haberse firmado este trascendental convenio, ya son cuatro los ejes que lo conforman, para alcanzar el objetivo central: elevar la calidad médica de Catamarca, pensando en todo momento en el paciente, haciéndole sentir permanentemente, que se trabaja en conjunto, utilizando todos los recursos y tecnología de punta, tal y como se realiza en la Fundación Favaloro.

Los Cuatro Ejes de la Alianza
Como se mencionó anteriormente, son 4 los ejes en los que trabaja esta sólida alianza, a través de sus dos centros de alta complejidad: Sanatorio Pasteur y Sanatorio Junín.

El primero de los ejes, el pionero de esta unión, lo constituye el servicio de Cardiología Intervencionista, transformándose con esta unión, en el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (ICyCC) de la Fundación Favaloro y Fundación Dr. José Guido Jalil.

De esta manera, el servicio, dirigido por la Dra. Lorena Villagra, se ha desarrollado significativamente, funcionando con la más alta tecnología y profesionales locales altamente capacitados, quienes realizan viajes permanentes al mundialmente reconocido centro médico, así como recibiendo la visita mensual de su equipo de Hemodinamia.

Cabe destacar que, desde junio de 2017 a la fecha, tanto en Sanatorio Pasteur, como en Sanatorio Junín, se han realizado cerca de 1.700 procedimientos cardiovasculares, entre los que se destacan: cardiopatías congénitas en adultos y niños, angioplastias coronarias o periféricas de alta complejidad o embolizaciones múltiples.

El segundo de los ejes lo conformaron los Chequeos Preventivos de Salud, el cual es un coordinado circuito de estudios médicos, cuyo objetivo es el de conocer el estado físico de una personal e identificar posibles factores de riesgo para su salud. 
El tercer eje se desarrolló en el Servicio de Electrofisiología, en cuyas sedes de Sanatorio Pasteur y Sanatorio Junín y con la coordinación del Dr. Guillermo Mazo,  se busca permanentemente la mejora continua en el caso de la especialidad dedicada al diagnóstico, control y tratamiento de los pacientes con arritmias cardiacas.

Finalmente, con el objetivo de conseguir la excelencia en salud, en abril del año en curso, la Alianza abrió las puertas de su Departamento de Investigación Clínica. 
Es así que, a lo largo de las dos jornadas de duración del simposio, a través de sus representantes, la Alianza Fundación Favaloro - Fundación Dr. José Guido Jalil, pudo difundir su historia, los objetivos que persigue y las actividades y logros que viene desarrollando en este, su primer año de vida.

Otras Noticias