comenzó en la escuela hogar "Fray mamerto esquiú"

II Encuentro Provincial del Parlamento Infantil

viernes, 24 de agosto de 2018 · 04:00

Se realizó ayer el Segundo Encuentro Provincial del Parlamento Infantil, bajo el lema “Participo con voz”.

Las actividades fueron en el Salón de Actos de la Escuela Hogar N° 601 “Fray Mamerto Esquiú”, donde niños de diferentes instituciones educativas del nivel primario participaron de un debate en el que presentaron sus propuestas.

En esta oportunidad, los proyectos de los estudiantes siguieron cuatro ejes temáticos: Derechos Humanos, Consumo Problemático, Medio Ambiente y Trabajo Infantil.

Los niños de la Escuela N° 370 “Julio Argentino Roca” de Los Castillos, departamento Ambato, presentaron el proyecto “Por un futuro mejor”, mientras los representantes de la Escuela N° 266 “Félix Názar” de Chumbicha trabajaron en su proyecto “Por un mundo sin humo de tabaco”. Los alumnos de la Escuela N° 243 “Javier Castro” de Capital expusieron sobre el medio ambiente el tema "Cuidando nuestro lugar, cuidamos nuestro planeta”; dentro del eje temático sobre derechos humanos la Escuela N° 274 “Gobernación de Neuquén” de Alijilán presentó “Sin derechos no hay vida”, y finalmente los estudiantes de la Escuela N° 229 “Dr. Guillermo Correa” de El Bañado, Valle Viejo, elaboraron la propuesta “Un espacio para mí”.

En la ocasión, el ministro de Educación, Daniel Gutierrez, destacó la importancia de esta iniciativa educativa que permite escuchar la voz de los más pequeños. "Celebramos este tipo de acciones que permiten a nuestros alumnos participar mediante la presentación de proyectos en los cuales problematizan situaciones, haciendo uso de la argumentación, el debate y el consenso", dijo. 
Manifestó que "estamos felices de brindarles un espacio donde puedan presentar sus trabajos, dar a conocer sus ideas y manifestar sus preocupaciones; los invitamos a recuperar su voz y a disfrutar de esta primera experiencia de participación democrática”, finalizó.

El encuentro concluirá hoy en el recinto de sesiones de la Legislatura de la provincia, donde se elegirá a los tres alumnos que representarán a Catamarca en el XXVIII Parlamento Nacional que se realizará desde el 10 al 14 de septiembre en la provincia de San Juan.

Participaron del Encuentro la subsecretaria de Educación, Olga Burella, y la directora de Nivel Primario, Mónica Moreno.

Otras Noticias