a tres familias carenciadas

Entrega habitacional en El Puesto

viernes, 24 de agosto de 2018 · 04:00

Días pasados en la localidad de El Puesto, ubicada a unos 17 kilómetros al norte de la cabecera departamental, el jefe comunal de Tinogasta, Sebastián Nóblega, hizo entrega de 3 módulos habitacionales para familias carenciadas. Dos de ellos consistentes en un dormitorio y un baño, y un tercero, en un baño. 

Los beneficiarios recibieron la llave de sus ampliaciones y compartieron esta alegría con las autoridades comunales.

El intendente Nóblega destacó el hecho de que estas entregas fueron financiadas con el Fondo Federal Solidario (FFS), de manera mixta con Rentas Municipal y mostró su preocupación por la eliminación de este Fondo dispuesta por el presidente Mauricio Macri. 

"Nos preocupa enormemente y elaboramos un documento con los intendentes justicialistas de la provincia porque consideramos que es un verdadero atentado al federalismo y al crecimiento de los pueblos. Las más perjudicadas son precisamente las familias que menos tienen. La Provincia hará una presentación judicial ante la Nación por la arbitraria medida y nosotros la vamos a apoyar. Vamos a dar pelea por lo que creemos que es justo", advirtió. 

Mientras la secretaria de la Vivienda y el Hábitat Social, Viviana Cortez, dijo que estos módulos fueron terminados gracias a los programas municipales que se financian con el Fondo Federal Solidario y que se han implementado este año con todo el equipo técnico del área.

"La crisis económica que se vive en todo el país hacía imposible continuar con la obra pública por los altos costos de los materiales. Fue así que surgen programas como 'Techo Digno', 'Pozo es Igualdad' y 'Puertas y Ventanas', que tienen como objetivo achicar costos de producción utilizando fondos específicos para continuar dando soluciones a la gente que más lo necesita", dijo la funcionaria.

Manifestó que "la articulación de estos programas, más el trabajo en red dan como resultado estas ampliaciones de las que nos sentimos felices por las familias beneficiadas. Aquí han trabajado con la mano de obra la Delegación Municipal de El Puesto, la Escuela Monotécnica y la Dirección de Riego; también hay que sumar las distintas áreas del municipio que aportan para completar los operativos como los expedientes; entonces son muchas las voluntades que se unen con un solo fin: el de ayudar a familias que lo necesitan", sentenció Cortez.

Otras Noticias