También salud

Servicios para vecinos chacareros

jueves, 23 de agosto de 2018 · 04:00

El ministerio de Salud, a través de diferentes direcciones, se suma a programa “El Estado en tu barrio” que, desde el 21 y hasta mañana inclusive, se encuentra en el Club Obreros de San Isidro, en el departamento de Valle Viejo de 9 a 14.

“El Estado en tu barrio” visita distintas localidades acercando servicios y posibilitando la realización de trámites, con el objetivo de acercar soluciones a la comunidad en general, el fin de semana estuvo en la plaza de Santa Rosa, donde acompañó una gran cantidad de vecinos, allí también se realizó un festejo por el Día del Niño por lo que la plaza se vio colmada.

En este contexto y siguiendo con las políticas de articulación Salud sumó equipos de trabajo como la dirección de Saneamiento Ambiental, Maternidad e Infancia, Odontología, el Centro Único de Referencia (CUR) y el Vacunatorio Central.

Se espera que, además de la comunidad en general que se acerque a realizar trámites, las escuelas que se encuentran cercanas lleven a los alumnos. Es por ello que, desde Salud, se pensó estratégicamente en brindar servicios necesarios para los niños y adolescentes, haciendo hincapié en la prevención.

A respecto, el ministro Ramón Figueroa Castellanos, dijo que “estamos muy contentos, estamos con diferentes equipos, con todos sus coordinadores, trabajando especialmente celiaquía y prevención de embarazo adolescente. También está presente la dirección de Odontología con consejería y el Vacunatorio. Mañana se va a sumar el Centro Único de Referencia para hacer consejería y se sumará el test de diagnóstico precoz de HIV y Hepatitis B”.

“Tratamos de sumar aportes desde salud a los aportes del municipio de Valle Viejo y a los aportes de la Nación para tener una construcción que pueda beneficiar a todos los chacareros. Mientras más articulados estamos, mejor llegamos a los vecinos”, expresó el ministro.
 
Vacunas
Por su parte, personal del Vacunatorio Central realiza control de libretas sanitarias y calendario de vacunación. Figueroa Castellanos aclaró que “han llegado como 4.400 dosis de Menveo, que es la vacuna contra la meningitis por meningococo. Llegó la semana pasada y ya están distribuidas en toda la provincia para que se puedan vacunar con las indicaciones que tiene esta vacuna en particular y principalmente en este relanzamiento de la vacuna contra la meningitis, se ha suspendido la vacunación a los niños de 11 años, por criterio nacional”, aclaró.

Otras Noticias