La próxima semana habrá clase pública y marcha

Se agudiza el conflicto en las universidades

jueves, 23 de agosto de 2018 · 16:38

Fernando Morales del Gremio Docente Universitario (GDU) dijo que la situación en las universidades públicas del país es “muy complicada” y adelantó que la próxima semana realizarán nuevas medidas en reclamo por un incremento salarial del 30 por ciento y en defensa de la educación pública.  

“Estamos  en una situación muy complicada, estamos llegando a un límite. Las  57 universidades están movilizándose, lo que hace que el conflicto se agudice y se agudiza porque hasta ahora no hay ninguna propuesta racional por parte del Gobierno (de la Nación) que insiste en un 15 por ciento en cuotas”, dijo y remarcó: “Estamos llegando a un límite porque el sistema educativo universitario está paralizado académicamente, pero activamente movilizado para defender la universidad pública, gratuita y laica”.

Morales dijo que la próxima semana continuarán con las acciones en defensa de la universidad pública. Para el miércoles 29 está prevista otra   clase pública en la UNCA y el jueves 30 se sumarán a la marcha convocada por CONADU H a nivel nacional. “Estamos convocando a todos los que se sientan parte de la universidad y también hacemos extensiva la invitación a otras organizaciones que quieran participar”, dijo.

El gremialista, no obstante, se mostró confiado de que se llegue pronto a una solución. “Creo que el conflicto se instaló en las grandes universidades (Córdoba, Tucumán y Buenos Aires), que se comenzaron a mover, y que tiene que llegar a una solución porque vamos a perder el cuatrimestre y el año académico”, lanzó.

A renglón seguido, dijo que le preocupa esta “dilatación” del problema aunque aclaró que no es responsabilidad de los docentes. “No es responsabilidad de los docentes sino del Estado por la falta de diálogo. Fuimos el último sector al que convocaron para la negociación salarial”. 

Otras Noticias