se quemaron 10 hectáreas

Incendio controlado

jueves, 23 de agosto de 2018 · 04:00

La Brigada de Lucha contra Incendios informó que el incendio en la zona de la  cuestecilla de El Rodeo se originó de manera intencional y el fuego consumió 10 hectáreas de pastizales. Si bien el fuego fue  extinguido se decidió  generar monitoreos  ya que se preveía que en horas de la tarde se  incrementaría el viento con ráfagas de 40 y en sectores de 50 kilómetros por hora.

Cristian Velarde, jefe de Brigada indicó además que “también se trabajó en Banda de Varela. y en lo que va de la semana hemos tenido alrededor de 5 incendios se han producido en la zona de Chumbicha también en la zona de Capayán. Es lo que se esperaba para esta temporada por las fuertes nevadas y las heladas que hemos tenido lo que mantiene el incremento de los incendios”.

La provincia ingresó tempranamente en temporada alta de incendios forestales, así lo manifestó Cristian Velarde, jefe de la Brigada que debe trabajar en estos siniestros. Por día se están generando entre 3 a 4 incendios en distintos lugares de la provincia y en su mayoría se generaron por “negligencia, en algunos casos se procedió a la quema y el viento rápidamente propagó el fuego. En lo que va del año se registraron 72 incendios y para la Brigada esto significa que estamos complicados porque sabemos que esta temporada se van a generar más", explicó.

Otras Noticias