Palacio Legislativo

El Senado declaró de Interés la muestra del fotógrafo Enrique Contreras

Es por la muestra titulada 'El Milagro'. El fotógrafo de EL ANCASTI recibió copia del instrumento.
jueves, 23 de agosto de 2018 · 14:29

En su décima quinta sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, lo legisladores dieron luz verde al proyecto del senador Oscar Vera por el que se declara de Interés Cultural y Legislativo la realización de la muestra fotográfica “El Milagro” del fotógrafo de EL ANCASTI Enrique Rubén Contreras, en homenaje y agradecimiento a la Virgen del Valle por la protección brindada a nuestro pueblo en el Día del Milagro, el 7 de septiembre del 2004.

La exposición de obras fotográficas relacionadas con este acontecimiento histórico para Catamarca se realizará en el hall central de la Cámara de Senadores, considerando que la misma podrá ser itinerante, quedando a disposición de los senadores para ser presentada en sus respectivos departamentos.

"Este proyecto, apunta a poner en valor la muestra fotográfica del autor y también su vasta trayectoria en el arte de la fotografía, inmortalizando momentos históricos del quehacer de los catamarqueños, especialmente en cada ocasión de una nueva conmemoración del "Día del Milagro", expresó el senador  Edgardo Seco al dar lectura a los fundamentos.

Presente en el recinto, el fotógrafo recibió copia del instrumento correspondiente, al tiempo que agradeció la posibilidad de mostrar lo que fue aquella jornada.

"Sólo agradecer el apoyo y poner a disposición de los Senadores las imágenes de lo que fue aquel día", pronunció Contreras. 

De acuerdo con el articulado, se gira copia del instrumento legal a la Secretaría de Cultura de la Provincia de Catamarca y al Obispo de Catamarca Monseñor Luis Urbanc.
 

Otras Noticias