Dijo la secretaria general de apunca, gladys moro

"El rector Fama está trabajando para ser candidato"

jueves, 23 de agosto de 2018 · 04:00

Gladys Moro, secretaria general de APUNCA, gremio que también participó de la movilización de los universitarios y expresó que "hemos escuchado con mucha lástima las declaraciones del Rector (Flavio Fama) donde decía que la UNCa no tiene problemas presupuestarios y nos preguntábamos como puede ser que de 54 universidades, 53 se expresaron en contra del recorte y la UNCa no lo hace, sale a decir que no tiene problemas. Me pregunto, ¿Está viviendo en otro planeta el rector? ¿Cómo le explicamos a los compañeros no docentes que el rector no les provee de los elementos de higiene y seguridad por falta de presupuesto; cómo le explicamos que por ley tienen que entregar indumentaria dos veces al año", criticó la sindicalista.

 Moro también dijo "de qué manera se explica a los alumnos que las aulas se están cayendo  y siempre se dice que no se arreglan por lo mismo". 
"No queremos pensar que las aspiraciones  personales, partidarias y de campaña para el 2019 estén por encima de las responsabilidades que le competen como máxima autoridad. No nos van a arrastrar de la nariz y hacernos creer que todo está bien", agregó en referencia a la actividad política partidaria de Fama.

También expresó que "dentro de la universidad nosotros fuimos invitados a acompañar en la campaña para gobernador e intendente (de Fama) se ha creado un grupo de universitarios que están trabajando para candidatearse en el momento oportuno; es algo público no se trata de algo que esté dentro de cuatro paredes".

Reconoció que "el reclamo de los universitarios es en reclamo de un aumento salarial porque no podemos negar que el 15% a ambos sectores es demasiado poco, cuando la inflación ya supera el 30% para este año, venimos  con un desfasaje del 2017 y sobre todo en defensa de la universidad pública, libre y gratuita. 

De esta manera es que convocamos a la comunidad en general y a cada uno de los catamarqueños asuman como propia la universidad teniendo en cuenta que no le pertenece al rector o a las docentes, o los alumnos".

Finalmente dijo, "tenemos que tomar conciencia de  la grave situación que están viviendo las universidades nacionales, tuvieron un recorte y está previsto otro mayor para el 2019". 
A pesar de estar a metros de la protesta, ya que participaban de una reunión en Casa de Gobierno, ningún gremio docente provincial mostró su solidaridad, incluido UDA que tiene afiliados en la casa de altos estudios.  

Otras Noticias