Para el este, centro y zona cordillerana

Alerta: anuncian vientos fuertes para Catamarca

jueves, 23 de agosto de 2018 · 18:30

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos alertas meteorológicos por vientos fuertes que afectarán las zonas este, centro y cordillerana de Catamarca.

El primer alerta meteorológico es por “vientos fuertes con ráfagas” y rige para el este catamarqueño, Chaco, Córdoba, La Rioja, Santa, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

“El pasaje de un frente frio dará lugar a un incremento del viento del sector sur a partir de la madrugada o la mañana del viernes 24. Se prevén velocidades entre 40 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 80km/h. La intensidad de los vientos disminuirá a partir de la tarde del viernes”, informa el SMN.

El segundo anuncio es por vientos intensos para la zona centro y cordillerana de Catamarca. El fenómeno también  afectará los sectores cordilleranos de Jujuy, La Rioja, Mendoza, Salta y San Juan.

“La zona cordillerana de Mendoza y de San Juan seguirá siendo afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 80 y 120 km/h con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos, mientras que en la zona cordillerana del noroeste de Neuquén, los mismos disminuirán temporariamente", informa y detalla: "Se prevé que a partir de la noche de hoy los vientos se extiendan al resto del área de cobertura, cambiando luego al sector sur. Se espera la ocurrencia de viento zonda en la zona cordillerana del centro y sur de Mendoza, en el centro de San Juan, de La Rioja, de Catamarca y en las zonas precordillerana del área de cobertura, en disminución hacia la noche. No se descarta la ocurrencia de vientos blanco en la alta cordillera de Mendoza. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir durante el transcurso del viernes 24”.

Otras Noticias