La primera etapa será para los del nivel inicial y primario

Acordaron comenzar a titularizar a los docentes mayores de 40 años

La próxima semana volverán a reunirse para tratar el tema de los maestros especiales.
jueves, 23 de agosto de 2018 · 04:11

Se realizó ayer una nueva reunión de la llamada paritaria pedagógica entre los gremios docentes y el ministerio de Educación y esta vez se logró acordar la titularización que en esta primera parte favorecerá a los de 40 y más años, de los niveles Inicial y Primario.

Gustavo Acosta, de ADUCA explicó que "se presentó un inconveniente porque el ministro, Daniel Gutierrez, y representantes del SIDCa se oponen a que los docentes se titularicen en dos cargos. Nosotros decimos que no hay normativa en el Estatuto del Docente que le prohíba titularizarse en el cargo que ostente, sea uno, dos o tres. Entonces, hubo una fuerte discusión porque si se titularizan en un cargo y el docente tiene dos interinatos va a perder un cargo; no estamos de acuerdo que el docente deje de lado un derecho que lo asiste, porque al Ministro o a otro gremio, se le ocurre que quiere repartir cargos", ironizó.

Consideró que "el docente que tiene más de 40 años tiene que titularizarse en el cargo por la mora del Estado y después, desde ADUCA , planteamos que se cumpla el Estatuto para que todos aquellos menores de  40 años pasen a concurso como lo dicta la normativa. Ese saneamiento que tienen que hacer se deben  analizar las situaciones irregulares de  docentes que están suplentes y que por mora administrativa todavía no han cambiado su situación de revista y además pedimos que aquellos docentes que por cuestiones administrativas han quedado sin titularización en el 2011 se solucione su situación", contó.

Acosta mencionó que la mayoría de los gremios están de acuerdo con la postura de ADUCA salvo SIDCa y el Ministro, "la semana que viene nos reuniríamos porque el Fiscal de Estado no pudo concurrir para discutir el tema de las horas cátedra u horas reloj, que afecta a los maestros especiales así que en este encuentro se tratará ese tema".

El gremialista advirtió que "no se está trabajando en el tiempo que pensábamos, es necesario que sea urgente el tema de la titularización de los docentes".
Finalmente, reiteró que "el desacuerdo que tenemos es por la interpretación de una parte que considera que por la situación del país se debe dejar titularizar solo en un cargo, eso va en contra de los derechos de los docentes", insistió. 

Otras Noticias