Reclamo salarial

Universitarios se manifestaron en Plaza 25 de Mayo

Reclaman por un incremento salarial del 30%. La protesta inició con una marcha desde la UNCa. Ya van tres semanas de paro sin una respuesta.
miércoles, 22 de agosto de 2018 · 11:19

Los docentes universitarios realizaron hoy una marcha y protesta en Plaza 25 de Mayo, en reclamo por un incremento salarial del 30%. La medida inició en la UNCa y desde ahí marcharon hasta la plaza para protestar frente a Casa de Gobierno. 


Ayer inició la tercera semana de paro, debido a que no se arriba a un acuerdo salarial ya que les ofrecieron solo el 15%. Además, reclaman por fondos para la Educación Pública, los cuales sufrieron un fuerte recorte. 


Al paro de actividades que realizan los docentes, -que tienen el apoyo de los No docentes- lleva más de 20 días sin clases en lo que va del año, ayer se le sumó una nueva modalidad de protesta con una clase pública que estuvo organizada por estudiantes y profesores “autoconvocados” especialmente de la Facultad de Humanidades. En la protesta dispararon fuertes críticas contra el modelo económico y político del presidente, Mauricio Macri, por los recortes presupuestarios que están afectando a las universidades.
 

Otras Noticias