DESDE OBRAS PÚBLICAS RECONOCIERON LA DEMORA

Una vez más, prometen obras para Huaycama

Las tareas sobre el río debían empezar a fines de julio. Ahora aseguran que se iniciarán esta semana.
miércoles, 22 de agosto de 2018 · 04:06

Luego que los vecinos de la localidad de Huaycama (Valle Viejo) amenazaran con volver a manifestarse, cortando la ruta, en reclamo de las obras de defensa en el río Santa Cruz, que evitarían problemas con las crecidas, funcionarios del ministerio de Obras Públicas les aseguraron que cumplirán con la promesa y esta semana iniciarán las tareas. Hace casi dos meses, los vecinos se habían reunido con el subsecretarios de Planeamiento y Recursos Hídricos, Jorge Sarri, y el subsecretario de Administración de Agua, Gustavo López. Del encuentro también participaron los concejales de Valle Viejo Walter Figueroa, Verónica Díaz y Carlos Luján. Allí se les había mostrado el proyecto y cómo se realizarían las obras de defensa y encauzamiento del río en el sector del poblado de Huaycama. Las obras comenzarían a fines de julio, sin embargo nada de eso sucedió. 


Por ese motivo, a través de un reclamo realizado a EL ANCASTI, los vecinos advirtieron que volverían a manifestarse en la ruta como ya lo hicieron años atrás cuando pedían un puente para conectar esa localidad con Santa Cruz.


Ahora, Gustavo López, en declaraciones radiales admitió que hubo una demora en el inicio de los trabajos, aunque no especificó el motivo. López les reconoció a los vecinos que “están al límite con el tiempo”, antes de que inicie el periodo de lluvias que impediría trabajar en el lugar. Es que cuando en esa reunión de junio ya les había aclarado que la obra demoraría 2 meses. 


Ayer llegaron una retroexcavadora, camiones y una topadora para comenzar las tareas de colocar los gaviones. 


Además, el próximo viernes a las 14 informarán los planes de trabajo y el proyecto definitivo con los vecinos de Huaycama, en una reunión que se realizará en la Escuela de la localidad. Quien realizará la obra será la empresa Guido Moguetta Construcciones y se hará con fondos provinciales.

Otras Noticias