martes 26 de marzo de 2024
Para evitar que los pacientes pasen la noche esperando ser registrados

El Hospital San Juan Bautista comenzará a dar turnos on line

La directora Silvia López dijo que en la página web habrá información de servicios.

Por Redacción El Ancasti

A partir de septiembre el Hospital San Juan Bautista prevé lanzar la posibilidad de otorgar tunos on line y una atención especial para pacientes del interior, con esta medida se evitará que deban esperar muchas horas para acceder a la asistencia médica.  


El objetivo es disminuir los tiempos de espera y agilizar la atención, la dirección del Hospital San Juan Bautista avanza en la puesta en marcha de la página web del nosocomio, que servirá para obtener turnos programados, además de ser una posibilidad para agilizar todos los trámites que los pacientes necesiten del principal hospital de Catamarca. También anunciaron que ultiman detalles en las obras de remodelación que se realizan en los ingresos, tanto en Emergentología y Admisión, para dotar de mayor comodidad para los pacientes estos servicios. 


Silvia López, directora del Hospital San Juan Bautista, contó a El Ancasti que para poner en marcha todo un nuevo sistema on line se encuentran capacitando al personal para evitar demoras y confusiones con el nuevo sistema. 


“Estamos tratando de optimizar los procesos y que los pacientes no esperen tanto, porque es inadmisible. Primero lanzamos la página y allí se pueden sacar los turnos. Muchos no maneja aún el sistema, pero es una forma de achicar las demoras. Todo suma para evitar esperas”, destacó. 


Dijo que en la página web que está en pleno proceso y a la que ya se puede acceder, se encuentran todas las instrucciones para poder solicitar un turno y que posiblemente en septiembre la gente podrá acceder a todos los servicios que brindará. 


En cuanto a la reforma edilicia, resaltó que en la zona de Emergencia, cuando llegaban las ambulancias y los pacientes eran descendidos al aire libre, ahora tienen techo. 


“Estamos avanzando en emergencia y admisión general. En emergencia si llovía el paciente estaba expuesto ahora hay un techo muy iluminado que cubre la zona como también la incorporación de butacas de buena calidad, se reformó para que la gente esté cómoda. En admisión están colocando un nuevo techo y es importante que los pacientes sepan que habrá cambios, en septiembre esperamos llegar con todo y poder inaugurar", adelantó. 

Interior 
Por otra parte, la directora López dijo que se encuentran trabajando en una oficina exclusiva para la gente del interior provincial.


"Queremos que la gente del interior tenga una comunicación fluida que hoy no funciona, no le estamos dando las respuestas y por eso queremos brindar una mejor atención para derivación, en internación hoy representa el 40 por ciento de los pacientes. No queremos que la gente espere tanto, tampoco que tenga que llamar a teléfonos que no le dan solución, por eso queremos avanzar en un nuevo mecanismo que serán dados a conocer en poco tiempo, pero queremos mejorar todas las vías de comunicación", resaltó.


Por último dijo que todas las acciones que están realizando también incluyen a los profesionales médicos del interior y capital. 


La pagina web del hospital central es http://www.hospitalsanjuanbautista.org, donde se puede encontrar información, pero aún no fue lanzada y todavía no se puede obtener turnos vía web, ya que se encuentra en pleno proceso de ajuste. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
transporte publico: dictaron la conciliacion obligatoria pero no sera acatada

Te Puede Interesar